Se enfrentaban Cerro Porteño y Palmeiras en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Rony x2 y Murilo Cerqueira.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio General Pablo Rojas con Palmeiras buscando el primer gol lo más rápido posible, Cerro Porteño salió perdido al campo y no encuentra el balón.

Al minuto 3, avisa el Verdão, remate de media distancia de Gustavo Scarpa que se le va por encima del larguero.

En el minuto 14, vuelve a avisar Palmeiras, nuevamente remate de zurda de media distancia de Gustavo Scarpa que se va cerca del poste izquierdo.

Al minuto 22, llega el ciclón de barrio obrero, el capitán Ángel Cardozo Lucena comanda el ataque y decide finalizar la jugada con un disparo lejano que se va por encima del larguero.

Luego de casi 20 minutos sin posibilidades, en el minuto 41, estuvo cerca Palmeiras, centro un poco largo de Gustavo Scarpa y por atrás de todos llega sin marca Rony pero el remate se le va por el costado de la portería.

Braian Samudio intentando pasar la marca de Murilo Cerqueira. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Palmeiras imponiendo su jerarquia colectiva, Cerro Porteño se defiende y busca el contraataque.

Al minuto 60, se pone en ventaja Palmeiras, gran centro desde la banda izquierda de Gustavo Scarpa que remata de palomita Rony, marcando el 1-0 parcial.

En el minuto 69, cae el segundo en Paraguay, espectacular jugada colectiva a un toque que termina con pase de la muerte de Dudu para que Rony la empuje a placer, 2-0 parcial.

Al minuto 75, casi convierte el zaguero de Palmeiras, centro al área a medida de Dudu para que cabecee el capitán Gustavo Gómez pero se le va por encima del larguero.

En el minuto 87, llega la goleada a la nueva olla, córner botado al área que tras una bajada por el segundo palo, le queda a Murilo Cerqueira que aparece sin marca casi debajo del arco, en primera instancia logra tapar el portero Jean, pero le vuelve a quedar al defensor que en la segunda oportunidad convierte el 3-0 definitivo.

Alan Benítez ganándole el balón a Dudu. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Cerro Porteño (4-4-2): Jean (POR); Alan Rodríguez, William Riveros, Alexis Duarte, Alberto Espínola; Claudio Aquino (Luis Vargas), Braian Samudio (Marcelo Moreno Martins), Ángel Cardozo Lucena (C)(Enzo Giménez), Alan Benítez (Alfio Oviedo); Rafael Carrascal, Piris da Motta.

Entrenador: Francisco Arce (Paraguay)

Palmeiras (4-2-3-1): Weverton (POR); Joaquín Piquerez, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez (C), Marcos Rocha; Zé Rafael (Luan), Danilo; Raphael Veiga (Gabriel Menino), Gustavo Scarpa (Gabriel Veron), Dudu (Wesley); Rony (Rafael Navarro).

Entrenador: Abel Ferreira (Portugal)

Vuelta

El partido de vuelta de los octavos de final será el día miércoles 6 de julio en el Allianz Parque de San Pablo.

Footer
Artículo anteriorDi María está muy cerca de fichar por la Juve
Artículo siguienteTalleres 1-1 CA Colón: Empate vibrante que deja la eliminatoria abierta para la vuelta
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.