Se enfrentaban Colón y Talleres en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fé por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Federico Girotti y Ángelo Martino.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Brigadier Estanislao López con ambos equipos dando un buen espectáculo y con muchas llegadas a la portería rival.

Al minuto 8, la primera fue para Talleres, Matías Esquivel se plantó en el mano a mano contra el arquero Ignacio Chicco, pero éste le achicó muy bien el espacio.

En el minuto 17, salvada del portero sabalero, gran pase largo que estaba buscando la corrida de Matías Godoy pero sale del área Ignacio Chicco y despeja el balón.

Al minuto 24, despertó Colón, Christian Bernardi se encontró un balón pasado. Recortó hacia el área y le puso un centro al palo largo a Juan Álvarez pero el cabezazo le queda al portero Guido Herrera.

En el minuto 32, la más clara del partido, Alan Franco se quita del camino a un rival y al portero con un amague, pero habia 3 jugadores de Colón en la línea de gol, uno era Eric Meza, que despeja el peligro.

Cristian Bernardi escapando de la marca de Matías Godoy. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Talleres buscando el gol más que Colón que empieza replegado.

Al minuto 47, obtiene su recompensa la T, pase largo que encuentra a Matías Godoy por banda derecha, que tira un centro por bajo para que anticipe Federico Girotti en el primer poste y convierta el 1-0 parcial.

En el minuto 63, casi cae el segundo, remate de Federico Girotti desde el área mayor que con el pie desvía a córner el portero Ignacio Chicco.

Al minuto 78, casi doblete, Federico Girotti saca un cañonazo desde fuera del área que se marcha desviado por el poste izquierdo.

En el minuto 84, la tuvo Colón, el zaguero Rafael Pérez le tapó desde atrás el mano a mano a Ramón Ábila cuando amenazaba el arco de Guido Herrera, dejando el 1-0 parcial.

Al minuto 93, termina el partido el elenco cordobés, Ángelo Martino controla un pase largo, la cruza y convierte el 2-0 definitivo.

Juan Álvarez y Matías Godoy disputando el balón en el mediocampo. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Colón (3-5-2): Ignacio Chicco (POR); Joaquín Novillo (Facundo Farías), Paolo Goltz, Facundo Garcés; Rafael Delgado (Lucas Acevedo), Cristian Bernardi, Federico Lértora, Juan Álvarez (Santiago Pierotti), Eric Meza; Ramón Ábila, Luis Miguel Rodríguez (C).

Entrenador: Julio César Falcioni (Argentina)

Talleres (4-4-2): Guido Herrera (POR); Enzo Díaz, Rafael Pérez, Matías Catalán, Gastón Benavídez; Alan Franco (Ángelo Martino), Rodrigo Villagra, Christian Oliva (Ulises Ortegoza), Matías Godoy (Francisco Pizzini); Federico Girotti (Diego Valoyes), Matías Esquivel (Favio Álvarez).

Entrenador: Pedro Caixinha (Portugal)

Footer
Artículo anteriorPalmeiras 5-0 Cerro Porteño: El vigente campeón cumple la lógica y clasifica a cuartos de final
Artículo siguienteCR Flamengo 7-1 Deportes Tolima: El efecto Maracanã dió frutos y el mengão vuela hacia los cuartos de final
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.