Se enfrentaban Paranaense y Palmeiras en el Arena da Baixada por la Ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores. El gol fue convertido por Álex Santana.

Primera parte 

Arranca el partido en el Arena da Baixada con Palmeiras intimidando la portería de Paranaense, que salió desmotivado. Se nota las ganas del visitante de comenzar ganando la eliminatoria, al 6′ tuvo la primera oportunidad José López con un disparo mordido casi desde el punto penalti. Luego del primer cuarto de hora, se puso las pilas el dueño de casa, al 14′, un centro venenoso termina en un mal despeje del capitán Gustavo Gómez que obliga a la estirada del portero Weverton, ya mejor en el partido llega el gol de Paranaense al 22′, buena finalización de Álex Santana tras un centro del joven Vítor Roque que deja el 1-0 parcial.

Al minuto 32, nueva chance para los locales que quieren el segundo, muy buena bajada de balón de Vítor Roque que le cede a Fernandinho, se acomoda y saca un remate que acaba en córner. Reacciona el verdão casi en el final del primer tiempo con un centro al segundo poste que logra cabecear José López, pero sin destino de portería.

Disputa de balón entre Zé Rafael y Álex Santana en mediocampo. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte 

Empieza el segundo tiempo del partido con Palmeiras yendo en tromba a buscar el empate, mientras que Paranaense defiende su ventaja y busca algún contraataque. La primera fue para los visitantes con un disparo de Gabriel Menino con efecto que se va muy cerca del poste. El partido se pone más cuesta arriba para el Furacão cuando a los 70′ se va expulsado Hugo Moura tras golpear con el codo a un jugador de Palmeiras en un duelo aéreo, y 5 minutos después ve la tarjeta roja el entrenador del local, Luiz Felipe Scolari.

Siente Paranaense el jugador de menos, Khellven salva bajo palos un disparo desde el centro del área, al 79′ monumental salvada del portero Bento tras un córner que remata Rony de taco. A los 83′ otra atajada del portero del Furacão, ésta vez tras un remate de Rafael. En el minuto 93, disparo de media distancia de Gabriel Menino, pero ataja Bento. Palmeiras bombardea a centros el área local, pero sin eficacia, lo que deja el 1-0 final.

Disputa aérea entre Gabriel Menino y Vitinho. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica 

Paranaense (4-3-3): Bento (POR); Abner Vinicius, Thiago Heleno (C), Pedro Henrique, Khellven; Álex Santana (Erick), Hugo Moura, Fernandinho; Vitinho (Tomás Cuello), Agustín Canobbio (Rômulo), Vítor Roque (Pablo).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari (Brasil)

Palmeiras (4-2-3-1): Weverton (POR); Joaquín Piquerez, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez (C), Marcos Rocha (Mayke); Zé Rafael (Eduard Atuesta), Gabriel Menino; Rony (Rafael Navarro), Raphael Veiga (Bruno Tabata), Dudu; José López (Wesley).

Entrenador: Abel Ferreira (Portugal)

Vuelta 

El partido de vuelta se jugará el martes 6 de septiembre en el Allianz Parque.

Footer
Artículo anteriorSouthampton 2-1 Chelsea: Lavia y Armstrong dejan «tocado» al Chelsea
Artículo siguienteLiverpool – Newcastle: A ganar a las «urracas» para engancharse a los de arriba
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí