Se enfrentaban SC Braga y Unión Berlín en el Braga Municipal por la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El gol fue convertido por Vitinha.

Primera parte

Arranca el partido en el Braga Municipal con el Unión Berlín saliendo adelante en el campo y teniendo en principio la posesión, el SC Braga entró dormido al encuentro y corre atrás de la pelota. Avisa el elenco alemán, pase del capitán Rani Khedira a la frontal donde se encontraba Sheraldo Becker que remata pero encuentra bien parado al portero Matheus. Nuevamente el aviso de los alemanes es con un centro de Julian Ryerson para la llegada de András Schäfer que cabecea, pero sin potencia y le cae al portero Matheus. Logra reaccionar el Braga a los 21 con un remate del capitán Ricardo Horta que se va muy elevado, había recibido un pase de cabeza de Simon Banza.

A los 40 minutos, va en tromba el local a buscar el gol, centro de Ricardo Horta que cabecea sin marca Uroš Račić, pero el balón se va desviado por un defensa y acaba en corner. Ya en el final del primer tiempo, perfecto pase en profundidad del zaguero Vítor Tormena que saltea líneas para la carrera en velocidad de Simon Banza, pero no puede vencer al portero Frederik Rønnow que sale bien, 0-0 parcial.

Nuno Sequeira pasando el balón ante la marca de András Schäfer. Fuente: SCBragaOficial Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Sporting Braga equilibrando el encuentro, ahora el Unión Berlín no domina. Al minuto 51, Julian Ryerson gana la posición en banda derecha y centra, Janik Haberer sorprende a la zaga portuguesa ganando de arriba, pero el portero Matheus vuelve a responder correctamente. Baja intensidad el partido y gana el juego brusco, que no le sirve al Braga que pierde puntos de local.

Vuelven las acciones de peligro a los 71′ con un remate de media de Mutassim Al Musrati, que no tiene puntería y se marcha afuera. A los 76′, abre el marcador el elenco luso gracias a Vitinha que capitaliza un rebote dentro del área y convierte el 1-0 parcial. Vitinha vuelve a intentar sentenciar el partido con un remate raso luego de un pase de Fabiano Silva, pero el portero Frederik Rønnow estaba atento. No ocurre mucho más en el partido y deja el 1-0 definitivo.

Sheraldo Becker corriendo con el balón. Fuente: fcunion Twitter

Ficha Técnica

Braga (4-4-2): Matheus (POR); Nuno Sequeira, Paulo Oliveira, Vítor Tormena, Fabiano Silva; Ricardo Horta (C), Uroš Račić (André Horta), Mutassim Al Musrati, Álvaro Djaló (Iuri Medeiros); Simon Banza (Abel Ruíz), Vitinha (André Castro).

Entrenador: Artur Jorge (Portugal)

Unión Berlín (3-5-2): Frederik Rønnow (POR); Diogo Leite, Robin Knoche (Jamie Leweling), Paul Jäckel; Tymoteusz Puchacz (Christopher Trimmel), Rani Khedira (C), Janik Haberer (Tim Starke), András Schäfer (Gaenki Haraguchi), Julian Ryerson; Sheraldo Becker (Kevin Behrens), Jordan Siebatcheu.

Entrenador: Urs Fischer (Suiza)

Próximo partido

En la jornada 3, el SC Braga jugará como local ante el Royal Unión Saint-Gilloise, mientras que el Unión Berlín tendrá compromiso como visitante ante el Malmö FF.

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorUna gran ola de desesperación invade a la afición del Tenerife
Artículo siguienteRoma 3-0 HJK Helsinki: Triunfo contundente del conjunto ‘giallorosso’
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.