Se enfrentaban Sheriff y Manchester United en el Stadionul Zimbru de Chisinau por la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los goles fueron convertidos por Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadionul Zimbru con ambos equipos sin arriesgar demasiado, no hay muchas situaciones y el balón es del United. La primera oportunidad la tuvo el Sheriff, remate de media distancia de Mouhamed Diop que se va por encima del larguero. A los 17 minutos, ya se pone en ventaja el Manchester United, gran pase de Christian Eriksen para Jadon Sancho que definió muy bien con un recorte extraordinario y convierte el 1-0 parcial.

Al minuto 28, sigue avisando el elenco moldavo, el ariete nigeriano Iyayi Believe Atiemwen cobra un tiro libre que se va apenas por encima del larguero. La primera chance de Cristiano Ronaldo es un remate de larga distancia que se marcha afuera. A los 39 minutos, el colegiado pita penalti para el United por el derribo del lateral izquierdo Patrick Kpozo dentro del área a Diogo Dalot que cobra y convierte Cristiano Ronaldo, dejando el 2-0 parcial.

Jadon Sancho en la jugada del gol. Fuente: ManUtd_Es Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester United controlando el partido, el Sheriff Tiraspol no tiene la misma insistencia de los últimos minutos del primer tiempo. La primera de la segunda parte es para el elenco inglés con un centro raso de Diogo Dalot al primer poste donde anticipa Bruno Fernandes, pero encuentra bien posicionado al portero Maksym Koval. Al 56′ cerca de sentenciar Cristiano Ronaldo, centro de Bruno Fernandes a la parte de atrás que por poco sobrepasa al ariete portugués que se lamenta no haber llegado al balón.

Remate de Cristiano a los 69 minutos tras una jugada colectiva que se va por encima del arco. Al minuto 76, reacciona Sheriff, remate de media distancia de Cedric Badolo que logra controlar bien el portero David De Gea. Faltando 10 minutos para terminar, cerca de convertir otra vez el elenco moldavo, centro muy bueno de Cedric Badolo que logra cabecear Pernambuco pero no le da dirección. Otro remate esta vez de tiro libre de Pernambuco pero va muy centrado, fácil para David De Gea.

Christian Eriksen conduciendo el balón. Fuente: ManUtd Twitter

Ficha Técnica

Sheriff (4-3-3): Maksym Koval (POR); Patrick Kpozo, Stjepan Radeljić (C), Gabi Kiki, Armel Zohouri; Cedric Badolo, Moussa Kyabou, Mouhamed Diop; Rasheed Ibrahim Akanbi (Felipe Vizeu), Abou Ouattara (Pernambuco), Iyayi Believe Atiemwen (Mudasiru Salifu).

Entrenador: Stjepan Tomas (Croacia)

Manchester United (4-2-3-1): David De Gea (POR); Tyrell Malacia, Lisandro Martínez (Harry Maguire), Raphaël Varane, Diogo Dalot (Luke Shaw); Christian Eriksen, Scott McTominay (Casemiro); Jadon Sancho, Bruno Fernandes (C), Antony (Alejandro Garnacho); Cristiano Ronaldo (Anthony Elanga).

Entrenador: Erik Ten Hag (Holanda)

Próximo partido

En la jornada 3, Sheriff jugará como local ante la Real Sociedad, mientras que el Manchester United tendrá compromiso como visitante ante el Omonia Nicosia.

Footer
Artículo anteriorEl equipo más resolutivo de segunda división
Artículo siguienteReal Sociedad 2-1 Omonia: La Real sufre pero gana
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.