La Roma convence y gana al HJK Helsinki por 3-0 en la jornada 2 de la Europa League. En la primera parte la Roma lo intentó en numerosas ocasiones pero no consiguió anotar. En el segundo tiempo Dybala, Pellegrini y Belotti marcaron los goles de la victoria romanista. 

Primera parte 

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 3′, Belotti dejó de cara para Zaniolo que disparó con la pierna izquierda sin encontrar portería. El colegiado revisó en el VAR el derribo de Tenho sobre Belotti y expulsó al capitán del conjunto visitante en el 13′.

Browne puso un centro que remató de cabeza Hoskonen contra el poste de la portería de Rui Patrício. A pesar de que el HJK Helsinki jugaba con uno menos la Roma no conseguía causarle peligro a Conor Hazard.

El delantero Belotti jugó para Zaniolo que disparó ante el guardameta sin demasiada potencia. Al filo del descanso Cristante golpeó con potencia desde fuera del área y Conor Hazard despejó a saque de esquina.

Tras un córner, Cristante tocó con la cabeza y Belotti remató al segundo palo muy cerca del poste. La primera parte finalizó sin goles en el Stadio Olimpico pero con un claro dominador, la Roma.

Zaniolo controla el esférico. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 46′ la Roma se adelantó en el marcador, Spinazzola filtró un buen pase para Pellegrini que cedió el esférico a Dybala y el argentino disparó con potencia muy ajustado para poner el 1-0 en el marcador.

En la siguiente jugada Zaniolo regateó y dio un pase para Pellegrini que tocó con el cuerpo para batir a Conor Hazard y aumentar la ventaja. Nicolò Zaniolo probó fortuna con un disparo lejano que logró despejar el cancerbero rival.

En el minuto 60′ Dybala combinó con Zaniolo y el delantero italiano disparó cerca del poste sin encontrar portería. Matic golpeó con potencia desde lejos un balón despejó a córner Conor Hazard.

El tercer gol del encuentro llegó en el 67′, Nicolò Zaniolo puso un pase atrás para Andrea Belotti que remató a placer para poner el 3-0. El ritmo del partido bajó considerablemente a partir del tercer tanto.

El partido concluyó con victoria de la Roma que firmó un gran partido frente al HJK Helsinki. El ingreso al terreno de juego de Paulo Dybala tuvo una importancia inmediata y trascendental en el desarrollo del encuentro para los ‘giallorossi‘.

Belotti celebra su primer gol con la camiseta de la Roma. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-4-2-3-1) Rui Patrício, Viña (Dybala 46′), Ibañez (Smalling 46′), Mancini, Karsdorp, Spinazzola, Matic, Cristante (Mady Camara 63′), Pellegrini (Bove 68′), Zaniolo (Abraham 75′), Belotti.

Entrenador: José Mourinho

HJK Helsinki: (1-3-4-3) Conor Hazard, Hoskonen (Arajuuri 46′), Tenho, Raitala, Hetemaj (Halme 46′), Lingman (Boujellab 69′), Vaananen, Browne, Soiri (Olusanya 65′), Hostikka (Peltola 23′), Abubakari.

Entrenador: Toni Koskela

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Europa League al Real Betis el 6 de octubre a las 21:00, mientras que el HJK Helsinki se medirá al Ludogorets el 6 de octubre a las 18:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorSporting Braga 1-0 Unión Berlín: Los lusos siguen en racha y lideran el grupo D
Artículo siguienteReal Betis 3-2 Ludogorets: Una genialidad de Joaquín deja los tres puntos en casa
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com