Después de empatar a uno en el descuento contra el Athletic, los donostiarras disputarán un partido crucial contra el Sturm mañana a las 18:45 en el Reale Arena. El partido se podrá ver en abierto por Gol TV.

Situación de los equipos

El equipo de Imanol viene de empatar el Derbi Vasco en el Reale Arena. Un partido igualado en el que se adelantaron los locales gracias a un tanto de Isak desde los 11 metros, pero que en el descuento, los de Marcelino empataron gracias a un gol de Muniain con la colaboración de Remiro. Pese al empate se encuentra primero en la clasificación con un punto de ventaja sobre el segundo y el tercero, que tienen una jornada menos. Por otro lado el Sturm se encuentra en segunda posición en la liga austriaca, pero desde la derrota frente a la Real sigue en mala dinámica. Se encuentra a 12 puntos del Salzburgo (primer clasificado), el cual parece que ganara otro año más la liga austriaca.

Último encuentro entre ambos

El 21 de octubre disputaron el partido de ida en el que los donostiarras lograron los tres gracias a un gol solitario de Isak, que ayudaba a la Real a colocarse en segunda posición en el grupo y depender de ellos para ser primeros. Dicho esto los vascos deberán de sacar los tres puntos mañana para jugarse frente a Mónaco y PSV el primer y segundo puesto.

Silva preparando su disparó a portería.
Fuente: Eurosport

Jugadores destacados

En el conjunto local Isak esta que se sale, con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, que desde que volvió con la selección parece el sueco del año pasado y no el de principio de temporada que no estaba mostrando su mejor nivel. Cabe destacar la buena temporada que está haciendo Aritz, siendo el jefe de la zaga y también aportando goles aunque no sea su faceta habitual. En el último partido le quito de los pies un balón a Williams que iba a suponer el 0-1, ya que tenía toda la portería para él. De los visitantes hay que destacar los delanteros Jantscher y Yeboah que llevan 9 y 8 goles respectivamente, sin duda las dos grandes amenazas que tendrán que vigilar bien los defensas de la Real para sacar el partido adelante.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Zubeldia, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Portu, Januzaj, Isak.

Sturm: Siebenhandl, Gazibegovic, Affengruber, Wuthrich, Dante, Kuen, Prass, Niangbo, Yeboah, Jantscher.

 

Footer
Artículo anteriorPosibles fichajes para un Barça en reconstrucción
Artículo siguienteMalas noticias para Calleja
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo