El equipo andaluz recibirá al Ludogorets, proveniente de Bulgaria. El partido se podrá ver hoy a las 21:00 en Movistar LaLiga de Campeones. Ambos equipos han ganado su primer partido y quieren llevarse los tres puntos de nuevo.

Un Betis demoledor

El conjunto sevillano ha ganado cinco de los seis partidos que han jugado esta temporada. El pasado domingo el Villarreal visitó el Benito Villamarín y cayó derrotado por 1-0 con un gol de Rodri. La única derrota del Betis esta campaña ha sido frente al Real Madrid por 2-1.

Hablando de Europa League, el Betis venció por 0-2 al Helsinki con un doblete de Willian José. El brasileño ocupará un puesto importante en las rotaciones del equipo tras la lesión de Juanmi y el bajo rendimiento de Loren. A pesar de haber estado en la cuerda floja este verano, pero ha demostrado que tiene nivel para tener un hueco en el equipo andaluz.

Ahora toca hablar sobre los jugadores verdiblancos que verán el partido desde la grada. Empezando por la zaga, Víctor Ruíz tiene un esguince en el tobillo, y junto a él estará Sabaly que tiene molestias aún no determinadas.

Pasamos al medio del campo. Camarasa, no podrá jugar el partido por unas molestias sin determinar que lo llevan apartando toda la temporada de los terrenos de juego todo el año. Tampoco estará Nabil Fekir, que no verá los terrenos de juego hasta octubre por una rotura en los isquiotibiales.

En la delantera también hay una baja sensible. El tiburón de Coín no volverá hasta enero. Una lesión de tobillo frente al Helsinki hará que el delantero español se pierda todos los partidos hasta la fecha.

Una lesión importante que el ingeniero Pellegrini tendrá que solventar con los efectivos disponibles, pues es poco posible un fichaje en el mercado invernal.

Los jugadores del Real Betis celebrando el 0-1. Fuente: Marca.

El Ludogorets intentará sorprender

El campeón de Bulgaria ya dio la sorpresa en la primera jornada. En casa, ganó 2-1 a la Roma con goles de Cauly y Nonato. A pesar de que no es un equipo con nombres muy conocidos, ya sorprendieron al equipo italiano, por lo que podrían repetirlo perfectamente en Sevilla.

En Bulgaria su último partido fue el domingo frente al Botev. Se impusieron por 0-4 con gol de Cauly incluido. En la liga búlgara se encuentran en primera plaza empatados a puntos con el CSKA Sofía, equipo de la capital de Bulgaria.

Los búlgaros han participado una sola vez en la Champions League, y fue en 2014 cuando estuvo en el mismo grupo que Real Madrid, Liverpool y Basilea. El Ludogorets quedó último con cuatro puntos tras un inesperado empate frente al Liverpool y una victoria frente al Basilea.

Los búlgaros celebrando el 2-1 frente a la Roma. Fuente: The Guardian.

Jugadores a destacar

Por parte del Real Betis, me quedaré con Willian José. Ante la ausencia de Juanmi, y que Pellegrini dará descanso a Borja Iglesias, el brasileño tendrá que brillar. Frente a Helsinki hizo un gran partido, y si repite su actuación hoy puede convencer a Pellegrini para que se quede en Heliópolis.

Del Ludogorets me quedo con Cauly. El mediocampista está en un gran estado de forma, anotando el pasado jueves frente a la Roma y este fin de semana en la liga búlgara. ¿Mantendrá el ritmo goleador hoy?

Lo dos jugadores. Fuente: Ceroacero.

Posibles XI iniciales

XI del Real Betis: Bravo, Miranda, Edgar, Pezzella, Ruibal, Carvalho, Paul, Rodri, Joaquín, Luiz Henrique y Willian José.

XI del Ludogorets: Padt, Cicinho, Nedyalkov, Verdon, Witry, Chow, Piotrowski, Despodov, Cauly, Tekpetey y Thiago.

José Ángel López Gómez.

 

Footer
Artículo anteriorMan City 2-1 B. Dortmund: La ‘Ley del Ex’ le da la victoria al City
Artículo siguienteReal Sociedad-Omonia: vuelta a Europa tras la resaca de Old Trafford
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.