El jugador zambiano, Patson Daka, ha anotado 4 goles en el partido que enfrentaba al Spartak Moscow y al Leicester City, consiguiendo para los británicos la victoria (3-4).

Gran partido del delantero zambiano 

El jugador de 23 años ha conseguido llevarse el balón a casa tras cuajar un gran partido, donde no desaprovecho sus ocasiones metiendo en la portería rival todo lo que recibió. El zambiano que llegó este verano al Leicester City proveniente del RD Salzburgo, equipo en el que marcó 27 goles en 28 partidos de la Liga austriaca, por alrededor de 30 millones de libras esterlinas.

En su tercera titularidad con el Leicester Ciy, con ayuda de Iheanacho, Madison y Tielemans que le nutrieron de balones todo el encuentro, pudo desatarse y marcar 4 goles en la Europa League.

Daka titular en la Europa League, pero no en la Premier

Hasta ahora, Daka no ha tenido muchas oportunidades en la Premier League, saliendo siempre desde el banquillo, debutando frente al West Ham United y con apenas 13 minutos y un gol en la última victoria frente al Manchester United (4-2). Donde está teniendo los minutos es en competición europea, el futbolista ha salido de titular en los 3 partidos de Europa League, coronandose este miércoles en Moscú frente al Spartak.

El futbolista que se encargó de los goles en el RB Salzburgo tras la salida de Haaland al Borrusia de Dortmund, protagonizó este verano un culebrón, ya que muchos equipos en Europa se querían hacer con sus sevicios, como Liverpool o Napoles. Finalmente, el internacional sub 20 con Zambia se decantó por el equipo de Brendan Rodgers, donde será buen recambio en la punta para Jamie Vardy.

Imagen de Daka en su etapa con el Salzburgo.
Fuente: La Colina de Nervión

“En primer lugar, Patson, marcar cuatro goles en cualquier partido de fútbol es difícil. Pero hacerlo en un partido fuera de casa en Europa es fantástico. Sus finalizaciones fueron tan tranquilas y compuestas, y sabíamos que esa era su mayor fortaleza», declaró, Brendan Rodgers tras el recital de Patson Daka.

Footer
Artículo anterior¡Duván Zapata ha llegado a los 100 goles!
Artículo siguienteYoung Boys 1-4 Villarreal: Primera victoria de los de Emery en Champions