La Roma cae derrotada por 2-1 frente al Ludogorets en la primera jornada de la Europa League. En la primera parte la Roma tuvo alguna clara ocasión pero no logró anotar. En el segundo tiempo Oliveira-Souza anotó el primero, Shomurodov empató y Nonato marcó el gol que supuso el triunfo del conjunto búlgaro. 

Primera parte 

En el minuto 3′ Despodov arrancó desde la banda y puso un pase de gol para Thiago que no llegó a rematar. Lorenzo Pellegrini probó suerte con un disparo lejano que detuvo el guardameta Padt.

Tras un saque de esquina el balón le cayó a Pellegrini que controló y disparó al primer palo ante Padt que consiguió despejar. En el minuto 35′ Mancini remató de cabeza con peligro un balón que salió rechazado por el poste.

Dybala disparó de volea con la pierna derecha y el central Nedyalkov logró despejar de cabeza. La Roma acumulaba varias ocasiones claras de gol pero por el momento no conseguía inaugurar el marcador.

La primera parte finalizó sin goles en el Ludogorets Arena. El conjunto italiano tenía de momento las ocasiones más claras y el Ludogorets trataba de crear peligro por medio de las contras.

Zalewski controla el esférico. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En la primera jugada del primer tiempo la Roma tuvo una gran ocasión, Dybala puso un buen pase en profundidad para Pellegrini que definió de vaselina muy cerca del travesaño.

Paulo Dybala recibió el balón fuera del área y disparó con calidad con la pierna izquierda sin encontrar portería. En el minuto 71′ el Ludogorets se adelantó en el marcador, el centrocampista Oliveira-Souza se internó en el área y cruzó su disparo con la pierna izquierda para batir a Svilar.

Lorenzo Pellegrini disparó con peligro desde fuera del área y Padt realizó una estirada para despejar a córner. En el 86′ Pellegrini puso un centro preciso desde la banda que remató Shomurodov de cabeza muy ajustado para poner el empate.

En la siguiente jugada el Ludogorets se adelantó en el marcador, Rick dio un pase atrás para Nonato que amagó y disparó cruzado para poner el 2-1 en el marcador.

En el 95′ Shomurodov disparaba fuera y Dybala tocó un esférico que se marchó al lateral de la red. El partido concluyó con derrota ‘giallorossa‘ por 2-1 frente al Ludogorets búlgaro que consiguió la victoria en la primera jornada de la Europa League.

Shomurodov celebra el gol del empate. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Ludogorets: (1-4-2-3-1) Padt, Nedyalkov, Aslak Witry (Terziev 87′), Verdon, Cicinho, Cafumana (Nonato 76′), Piotrowski, Oliveira-Souza (Delev 87′), Despodov (Rick 70′), Tekpetey, Igor Thiago.

Entrenador: Ante Simundza

Roma: (1-3-5-2) Svilar, Ibañez, Smalling, Mancini (Mady Camara 75′), Zalewski, Matic (Bove 75′), Cristante (Volpato 75′), Celik (Spinazzola 66′), Pellegrini, Dybala, Belotti (Shomurodov 66′).

Entrenador: José Mourinho

Footer
Artículo anteriorCrispación en Inglaterra respecto a la figura de Klopp
Artículo siguienteHJK Helsinki 0-2 Real Betis: Willian José da los 3 puntos al Betis
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com