HJK y Real Betis se enfrentan este jueves a las 18:45 por el primer encuentro del grupo C de la Europa League. Los verdiblancos buscan empezar con buen pie en la competición continental esta campaña.

«The Underdog»

Nadie espera nada del HJK, es un equipo de una liga menor como la finlandesa y con un presupuesto bajo. Además tal y como sucedía con el Zenit la temporada pasada, al ser un país nórdico y verse afectado por las altas temperaturas, su liga lleva un ritmo diferente a la nuestra y han sobrepasado las 20 jornadas. Sin embargo, son líderes con 46 puntos y solo tres derrotas, el año pasado en Conference League quedaron terceros de grupo. Fueron derrotado en la fase previa por el Victoria Plzen que es el rival del Barcelona en los grupos de Champions, y derrotó a un rocoso Maribor para entrar a Europa League.

HJK en el anterior encuentro. Fuente: Muchodeporte.es
HJK en el anterior encuentro. Fuente: Muchodeporte.es

Un inicio perfecto

El Betis ha tenido un inicio perfecto de temporada, tan sólo han caído contra el Real Madrid que es el líder de la competición liguera. Este año se esperan grandes cosas del campeón de la Copa del Rey, y una de ellas es un buen papel en Europa. Los verdiblancos tienen plantilla de sobra y un entrenador experimentado como Pellegrini, tras lograr buenos resultados locales ha llegado la hora de demostrar fuera del país.

Gol de Canales en el Bernabéu. Fuente: LaLiga

Último partido

Es la primera vez en la historia que se enfrentan estos dos equipos en partido oficial por lo tanto será un partido bonito de ver, y desde luego, histórico.

Radulovic y Olusayna arriba

Ambos cuentan con un índice de 0.55 goles y asistencias por partido contando el primero con 7 goles en el campeonato de liga y 4 anotados por Olusanya en menos partidos. Otro jugador importante del club nórdico sería su portero Conor Hazard, quien ha dejado pasar solo 15 balones adentro de la red en 21 partidos habiéndolos jugados todos al completo.

Los jugadores del Betis celebrando un gol frente a la Fiorentina. Fuente: ABC de Sevilla

Sin Fekir pero con el «Panda»

Fekir sufre una rotura y volverá después del parón de selecciones, por lo tanto el Betis parte sin su estrella, pero con un equipo muy conjuntado donde todos brillan. Borja Iglesias y Juanmi han iniciado la campaña anotando muchos tantos, llevando 4 goles en 4 partidos el panda y otros 2 goles por parte de Juanmi. Sin duda serán muy importantes de cara a ver portería en Helsinki.

Borja Iglesias celebrando la victoria. Fuente: GettyImages.

Posibles onces

HJK: Conor Hazard; Hoskonen, Tenho, Raitala; Browne, Tanaka, Vangmann, Lingman, Murilo; Rudolovic y Olusanya.

Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado, Luiz Henrique, Rodri, Joaquín; y Willian José.

Footer
Artículo anteriorFlamengo 2-1 Vélez Sarsfield: El mengão vuelve a ganar y vuela a la final de la Copa Libertadores
Artículo siguienteManchester United-Real Sociedad: Partido de buen fútbol para arrancar en Old Trafford
Estudiante de CAV en la Universidad de Sevilla