El doblete del brasileño ha sido suficiente para dar los 3 puntos al equipo bético, que ha dominado el encuentro. Los locales solo anotaron un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Primera parte

El Betis lució su nueva equipación, de color naranja y verde, la cuál no trajo muy buena suerte, pues en los primeros minutos Juanmi se marchó en camilla por una lesión en el tobillo tras una caída. Rodri entró para sustituir al malagueño.

A pesar de que el Betis fuese favorito, los locales no se achicaron y tuvieron ocasiones de peligro en los primeros diez minutos.

Hasta pasados los primeros veinte minutos, los heliopolitanos no llegaron a puerta, pues la zaga finlandesa no daba descanso a la delantera verdiblanca.

Los finlandeses tuvieron la ocasión más clara de la primera media hora, tras un contrataque rápido conducido por Hostikka, que dejó libre de marca a Malik con un pase filtrado, pero el jugador ghanés falló el disparo frente a Claudio Bravo.

El Betis replicó con hasta 3 ocasiones. Un cabezazo de William José que se marchó desviado, un disparo desde larga distancia de Rodri y un tiro de Luiz Henrique que despejó Hazard a córner.

Connor Hazard tuvo que volver a intervenir poco tiempo después tras un remate de William Carvalho que salvó el irlandés con ayuda del poste.

Al filo del descanso, el VAR llamó al árbitro por un posible penalti a favor del Betis. Se trataba de un pisotón de Boujellab sobre Carvalho. Después de que Roi Reinshreiber revisara brevemente la acción, señalo penalti.

Desde los 11 metros y con toda la tranquilidad del mundo, Willian José anotó el 0-1.

Rodri controlando el balón. Fuente: @RealBetis.

Segunda parte

El Helsinki empezó atacando fuerte para lograr el empate rápido y poder tener opciones de remontar el encuentro. Los finlandeses sacrificaron dejar espacio atrás por poder tener más efectivos en ataque.

Esto provocó que los locales tuviesen varias ocasiones en ataque, pero también varios contrataques comandados por el recién entrado Sergio Canales. 

En un córner a favor del equipo verdiblanco, un rechace quedó suelto y fue empujado a portería por Willian José para poner el 0-2 en el marcador.

En la siguiente jugada, Malik puso el 1-2 tras un centro por la banda que remató con la punta de la bota al fondo de las mallas, pero el colegiado señaló fuera de juego del delantero ghanés en el remate.

Los verdiblancos mantuvieron la posesión del balón tras el susto, y tuvieron las ocasiones más claras del resto del encuentro. Esa fue la tónica general del encuentro tras el 0-2, y el Helsinki se acercó más veces a la portería bética, pero sin llegar a marcar.

Luiz Henrique protegiendo la pelota. Fuente: @RealBetis.

Ficha técnica

XI del Helsinki: Hazard, Hoskonen (88′ Peltola), Hostikka, Lingman (88′ Hetemaj), Boujellab (74′ Murilo), Tenho, Väänänen, Raitala, Soiri (74′ Terho), Browne, Malik (74′ Olusanya).

Amonestaciones: 45+2′ Boujellab

XI del Betis: Bravo, Ruibal, Pezzella, Ruíz (45′ Luiz Felipe), Miranda, Paul, Carvalho (74′ Guido), Luiz Henrique (74′ Guardado), Juanmi, Joaquín(60′ Canales), Willian José.

Amonestaciones: 48′ Pezzella, 49′ Luiz Felipe

Árbitro: Roi Reinshreiber.

VAR: David Fuxman y Ziv Adler.

Estadio: Estadio de Töölö.

Próximos partidos:

El Helsinki continuará su temporada regular en la Veikkausliiga disputando la jornada 22 frente al Honka el domingo a las 15:00. El Honka es el tercer clasificado en la liga a 5 puntos del Helsinki, que lidera la tabla.

El Betis por su parte, seguirá su andadura en LaLiga, para disputar su quinto partido de liga frente al Villarreal, el domingo a las 21:00. El Villarreal se encuentra justo un puesto por delante del Betis, en la tercera posición y con una distancia de un solo punto.

José Ángel López Gómez.

Footer
Artículo anteriorLudogorets 2-1 Roma: Derrota ‘giallorossa’ en territorio búlgaro
Artículo siguienteJordi Alba no se corta y habla sobre sus suplencias y la oferta del Inter
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.