El Betis se lleva la victoria en el Benito Villamarín y cierra la fase de grupos como líder. Doblete de Aitor Ruibal donde ha firmado uno de los goles de la jornada para abrir el marcador.

Primera parte

La primera del partido sería para el Betis. Tras una falta lateral colgada desde la derecha, Víctor Ruiz la peinaba lo mínimo en el centro del área. Una gran dejada de Willian José por el perfil diestro del área donde Luiz Henrique entraba en ella y cruzaba el disparo. La volvía a tener el Betis, pero ahora a manos de Willian José. Tras un saque de esquina desde la izquierda, el delantero bético la intentaba cruzar de palo de cabeza, la pelota se iba fuera por poco.

En el minuto 21 Aitor Ruibal se encargaba de sumar el primero en el marcador. El delantero recibió un balón en la esquina del área y se tiró un control orientado para escaparse de Hostikka. Después le llegaba Lingman y le tiraba un caño antes de soltar el látigo en la frontal y ajustarla al palo corto. De nuevo llegaba el Betis, Carvalho intentaba enganchar un balón suelto de volea dentro del área pero la defensa visitante taponaba la acción.

Gol de Aitor Ruibal. Fuente: Getty Images

Pedía penalti el HJK. Tras un centro de Soiri que cortaba la zaga bética y Miranda iba al suelo para evitar que la volviese a colgar Hostikka. Pedían mano del lateral verdiblanco pero Collum acababa diciendo que siguiese el juego. Tras una acción individual de Rodri, el mediocentro la cruzaba rasa y la pelota se marchaba muy cerca del palo. En el minuto 40 Aitor Ruibal ponía el 2-0 para los locales. Amagó Luiz Henrique que, con su diestra, se la dejaba a Ruibal.

Segunda parte

Intentaba sorprender Hostikka buscando el palo corto y el Rui Silva acababa metiendo los puños y despejando. Un balón de Canales para Miranda en profundidad y la pelota centrada por el lateral le acababa llegando en la otra parte del área a Luiz Henrique, que en estático se sacó un tiro cruzado que se marchaba fuera por poco. Una pared con Rodri nada más entrar en el área donde finalmente la acababa mandando con la zurda a las nubes.

Se despistaba el Betis en defensa y Boujellab encontraba a Abubakari dentro del área. Le pegó algo mordido y la pelota, que buscaba el palo largo, se perdía por poco. Fekir filtró un pase entre defensas y Borja Iglesias se regateaba a Hazard antes de marcar a puerta vacía. Levantó el banderín el linier y el delantero bético el pulgar, gol anulado al panda.

Jugada del encuentro. Fuente: Getty Images

Rozaba el gol Dani Pérez, recibía un balón al espacio por la izquierda, se frenaba ante Toivio, recortaba hacia dentro y se acababa sacando un tiro al palo corto que la sacaba Hazard. Minuto 86, Borja Iglesias recogía un balón en la línea de fondo y su pase al punto de penalti encontraba a Miranda, que remataba de primeras a las manos del portero.

Nabil Fekir era el encargado de sentenciar el partido, 3-0 en el marcador para el Betis. Canales encontraba a Borja Iglesias con espacios. En la última del encuentro, el Panda, ve llegar a Fekir desde su izquierda y decide pasársela para marcar.

Ficha técnica 

Betis: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, William, Luiz Henrique, Rodri, A. Ruibal, William José.

HJK: Hazard, Hoskonen, Hostikka, Lingman, Boujellab, Peltola, Väänänen, Raitala, Soiri, Browne, Malik.

Amonestaciones: Ruibal (34′), Edgar (47′)

Árbitro: William Collum

Estadio: Benito Villamarín

Próximos encuentros

El Betis jugará el Domingo 6 a las 21:00h frente al Sevilla en el Estadio Benito Villamarín. El encuentro de esta jornada 13 de La Liga se podrá seguir a través de Movistar.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorEstos son los posibles rivales del Barça en los dieciseisavos de Europa League
Artículo siguiente¿Un filial en una competición europea?
Tengo 19 años, soy de Logroño. El deporte y la fotografía son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí