El Villarreal logra vencer en Israel en un partido muy disputado y de ida y vuelta, manteniendo así el liderato en el grupo C.

Primera parte

El partido iniciaba con una presión alta del equipo israelí que obligada al Villarreal a mandar balones largos y no poder salir de la presión con la pelota jugada. El Hapoel estuvo muy constante en la presión pero al llegar al área amarilla, se le acababan las ideas y solo habían que imprecisiones. Y en una contra del Villarreal, buen balón de Morlanes al hueco y Baena tocaba lo justito para que  el portero lo derribase forzando un penalti clamoroso. Y quién sino, el comandante Morales, transformaba la pena máxima en el 27′.

Minutos más tarde el conjunto israelí intentaba reaccionar al tanto groguet con un disparo desde la media luna que se marchaba por encima del travesaño. El Hapoel volvía a avisar al Villarreal con un centro lateral en el que Mandi se tuvo que emplear a fondo para despejarlo. Y ahora Mandi de nuevo, cedía una pelota al rival que estuvo a punto de costarle caro, que sino es por la intervención de Cuenca, esa acción podría haberle costado cara. Con esta acción se acababa la primera mitad.

Mojica intentando zafarse de un rival. Fuente: Marca.

Segunda parte

El Hapoel empezaba igual que acabó la primera parte, y obtuvo una buena ocasión atajada por Jorgensen. A los pocos minutos, Jackson dejaba sentado a un rival dentro del área israelí y cruzaba un disparo que atajaba el guardameta local. El Villarreal empezaba a dominar y a bajarle las revoluciones a los israelíes, así calmando el encuentro y circulando muy bien la pelota, cosa que no había conseguido en los primeros 45 minutos.

Y en el 62′, el Hapoel montaba una buena contra que remataba Hatuel a la escuadra, imparable, empataban los locales el encuentro. Y a los 5 minutos del empate del Hapoel, el Villarreal montaba una buena jugada. Kiko Femenía filtraba un balón a la banda para Yeremy, que ponía un centro tenso al punto de penalti donde remataba de manera acrobática Álex Baena, que está de dulce. GO LA ZO del «Submarino amarillo».

Instantes después el mismo Baena ponía un balón con música al áre que dejaba a Jackson solo, que no conseguía empujar el balón al fondo de la red. En el 75′ volvía a los terrenos de juego la cobra amarilla, Arnaut Danjuma, que no jugaba desde Julio. El Hapoel apretaba y el Villarreal plantaba un muro que impedía el paso de los rivales al área groguet. Los israelís lo seguía intentando mediante latigazos de Sulymanov que no dejaba de probar. Danjuma podría haber matado el partido en el 90′ que fallaba un mano a mano clarísimo. Y en el último minuto de partido, otro penalti clarísimo provocado por Capoue. ¡¡¡DANJUMA LA ENVIABA A LAS NUBES!!! Finalmente el Submarino lograba vencer en su visita a Israel y le permite seguir líder en el grupo C de la Conference League.

Jorgensen bloca bien un centro lateral. Fuente: Marca.

Ficha técnica:

XI Hapoel Be’er(3-4-1-2): Glazer; Daida, Tibi, Miguel Vitor, Abu Abaid, Helder Lopes; Safuri, Bareiro, Shamir, Ansha(Hemed 56′); Selmani(Natuel 56′)

XI Villarreal CF(4-4-2): Jorgensen; Dela(Kiko Femenía 45′), Mandi, Cuenca, Mojica; Coquelin(Capoue 57′), Morlanes( Danjuma 75′), Chukwueze(Jackson 45′), Baena; Yeremy Pino y Morales(Parejo 57′).

Amonestaciones: Selmani(23′), Yeremy Pino(46′), Hatuel(59′), Cuenca(78′), Mojica(82′), Bareiro(83′), Sulymanov( 90+1)

Árbitro: William Collum

Estadio: Yaakov Turner Toto Stadium

Próximos partidos

El Hapoel Be’er se medirá contra el Bnei Sakhnin el domingo a las 19.00h. El partido corresponde a la jornada 6 de la liga de Israel.

El Villarreal, por su parte, se enfrentará contra el Sevilla el domingo a las 16.15h. Partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga Santander.

 

 

Footer
Artículo anteriorReal Betis 3-2 Ludogorets: Una genialidad de Joaquín deja los tres puntos en casa
Artículo siguienteVillareal B – Lugo: «Duelo de humildad para inaugurar el sábado»
Hola, soy Javi, me gusta el fútbol, soy del Villarreal y me encanta redactar y retransmitir partidos de fútbol. En mi twtich "Fut_fan" suelo narrar partidos del Villarreal CF.