Esta jornada era clave para el grupo F de la Champions League. El Villarreal, necesitaba ganar si quería meterse en la pelea por una plaza para la siguiente ronda. El Young Boys por su parte, también necesitaba los puntos para continuar su andadura por Europa. Finalmente, fue el equipo de Emery el que consigue unos 3 puntos de oro. 

Primera parte

El partido empezó con más ritmo por parte del Young Boys que por parte del VillarrealEl conjunto visitante tuvo las primeras del encuentro aunque sin peligro.

Danjuma empezó a liderar el ataque del submarino con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera. El neerlandés era el único que intentaba crear ocasiones, pero no tenía mucha ayuda por parte de sus compañeros. Los siguientes minutos continuaron con intento de ataque del Villarreal, pero no conseguían crear peligro, a pesar de que los de Unai Emery estaban cada vez más participativos.

El partido estaba muy abierto y cualquiera podía marcar, tan así que en el minuto 24 Fassnacht tuvo la que hasta el momento fue la más clara del encuentro. Se la puso Elia al segundo palo, pero la volea del media punta no vio portería.

Y, a partir de esta ocasión, el choque comenzó a tener más ritmo. El Young Boys tenía sus ocasiones, el Villarreal, también. Ambos aprovechaban los fallos del rival, salían a las contras… Estaba el duelo en un punto donde cualquiera de los dos podía abrir el marcador.

Y fueron los castellonenses los afortunados. Capoue concretamente quien en el minuto 35 puso el 1-0 tras un centro de Parejo al segundo palo. Era el primer gol del centrocampista francés en Champions con la camiseta del Villarreal.

Los últimos minutos de esta primera mitad fueron calmados, ya que el submarino amarillo estaba tranquilo tras su gol y los suizos tampoco presionaban ni intentaban atacar. Por lo que, el partido se fue así al descanso, 1-0.

Albiol despejando un balón ante Rieder en el Villarreal-Young Boys. Fuente: @VillarrealCF en Twitter.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con un Young Boys que necesitaba atacar e ir arriba para buscar al menos, el empate. Y así fue, los suizos empezaron a crear ocasiones y Rulli tuvo que salvar a su equipo.

Y, en el minuto 54 el VAR también tuvo que salvarlo. Fassnacht marcó el gol que suponía el empate. Pero, el colegiado Sedar Gozubuyuk interpretó que Burgy interfirió en Rulli y tuvo incidencia en el juego. Burgy estaba fuera de juego y esto fue lo que desencadenó la anulación del tanto.

Los minutos pasaron con un crecimiento de los suizos durante el partido. El Villarreal no encontraba contras, la defensa no sabía parar el ataque del Young Boys. El submarino amarillo debía buscar un segundo gol, ya que el empate se estaba oliendo.

Parece que hasta el minuto 70 los castellonenses no se dieron cuenta de que estaban sufriendo. Fue cuando quedaban 20′ de tiempo reglamentario cuando empezaron a atacar más y a buscar el segundo gol para cerrar el partido.

Este gol finalmente y afortunadamente llegó. Danjuma hizo el segundo para su equipo y mató el partido. El Villarreal tuvo bastante suerte en un encuentro que desde luego no fue el mejor. Aún así, suman los 3 puntos y se ponen con 7. El Young Boys por su parte esta último en el grupo con 3 puntos.

Ngamaleu y Parejo en el control del balón en el Villarreal-Young Boys. Fuente: EFE

Ficha técnica

Villarreal: Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 75′), Capoue, Parejo (Moi Gómez 90+1′), Coquelin (Alberto Moreno 75′), Yéremy (Chukwueze 59′) , Danjuma y Dia (Trigueros 59′).

Young Boys: Faivre, Hefti, Rieder (Maceiras 75′), Lauper, García (Jordan Lefort 75′), Sierro (Mambimbi 75′), Bürgy, Fassnacht, Aebischer, Ngamaleu (Siebatcheu 82′) y Elia.

Próximos partidos

Los de Unai Emery después de este encuentro recibirán al Getafe el domingo 7 de noviembre. Luego, irán a Vigo para enfrentarse al Celta el sábado 20, continuando su andadura en Liga. Y jugarán su 5 jornada de Champions ante el Manchester United el martes 23 de noviembre.

El Young Boys, por su parte, después de este partido se enfrentarán al Grasshopper el sábado 6 de noviembre. Luego, recibirán en su campo al Basel el sábado 20. Y, enfrentarán su 5 jornada de Champions también contra la Atalanta en casa el martes 23.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Shakhtar: Duelo clave en Champions
Artículo siguienteCristiano Piccini, lesión interminable
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_