Victoria sufrida a domicilio para el United, que fue de menos a más durante el encuentro. El Villarreal fue superior en la primera parte pero no supo terminar sus jugadas, y los ‘red devils’ no perdonaron en las oportunidades que tuvieron. Manchester Utd líder de grupo con 10 puntos y ya clasificado para octavos.

Primera parte

A pesar de que el encuentro comenzó con retraso debido a asuntos extradeportivos, (fallos en el dispositivo de comunicación del árbitro principal) empezó entretenido el choque, sobre todo por parte del local que se vino arriba en los primeros 20 minutos para intentar adelantarse en el marcador pero no pudo conseguir el tanto.

En principio se vió un United intentando jugar al contraataque y defender con un bloque bajo mientras que el Villarreal controlaba el balón. Un choque muy físico y defensas bien colocadas.

El resto del primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a ocasiones, apenas provocaron peligro en las áreas, mucho respeto entre ambos equipos aún más sabiendo que se juegan el liderato del grupo y su respectiva clasificación a octavos de final de la Champions League.

En esta primera mitad fue ligeramente superior el Villarreal, sobre todo por algunas oportunidades que pusieron en riesgo la portería de De Gea, pero en la mayor parte de estos 45 minutos solo hubo posesiones largas que no llegaban a ninguna parte.

Por ahora estas son las estadísticas de este VillarrealUnited, posesión 53% – 47%, disparos 93 y tiros a puerta 21.

Segunda parte

A partir del descanso se puso más interesante el partido, los 2 conjuntos salieron con más energía y ganas para ir a ganar el partido y esto se notó a lo largo de este segundo tiempo.

En el 58’ llegó una de las ocasiones más claras del encuentro, después de un centro al área, Manu Trigueros controló el balón en el área y conecto una buena volea directa a portería, y nuevamente David De Gea volvió a salvar a los reds, esta vez con un paradón.

Cristiano no perdona y adelanta al United
Cristiano no perdona y adelanta al United. Fuente: cuenta instagram Manchester United

El Manchester United despertó totalmente con las entradas al campo de Bruno Fernandes y Marcus Rashford, quienes revolucionaron el juego ofensivo de los visitantes.

Los ‘red devils’ dieron el primer aviso en una perfecta combinación entre Bruno y Sancho que terminó con el inglés rematando en el punto de penalti, milagrosamente Rulli paró el balón.

Minutos muy tensos que provocaron un fallo garrafal en la salida de pelota por parte del Villarreal, falta de entendimiento entre Rulli y Capoue que regalaron la pelota y dejaron a Cristiano Ronaldo solo delante de la portería, que con toda la calma del mundo, levantó el balón y anotó el gol que ponía por delante a los ‘diablos rojos’ a menos de 15’ para el final.

Sancho sentencia el partido con un golazo
Sancho sentencia el partido con un golazo. Fuente: cuenta instagram Manchester United

El United sentenciaría el encuentro en un contraataque que inició Marcus Rashford, continuó Bruno Fernandes y finalizó Jadon Sancho con una magnífica definición, clavándola en la escuadra.

Ficha técnica

Alineación del Manchester United:

David De Gea, Alex Telles, Victor Lindelof, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka, Fred, Scott Mctominay, Donny Van de Beek, Jadon Sancho, Anthony Martial y Cristiano Ronaldo.

XI titular del Villarreal:

Gerónimo Rulli, Pau Torres, Raúl Albiol, Pervis Estupiñán, Juan Foyth, Étienne Capoue, Dani Parejo, Manu Trigueros, Moi Gómez, Yeremi Pino y Arnaut Danjuma.

Próximos partidos

El Manchester United visitará al Chelsea en Stamford Bridge, para disputar la jornada 13 de Premier League el domingo 28 de noviembre.

El Villarreal recibirá en la Cerámica al FC Barcelona, para disputar la jornada 14 de Laliga el siguiente sábado 27 de noviembre.

Footer
Artículo anteriorSevilla-Wolfsburgo: el partido mas importante de la temporada
Artículo siguienteSevilla 2-0 Wolfsburgo: un paso más cerca de los octavos
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo