El Inter vence al Viktoria Plzen por 0-2 en la jornada 2 de la Champions League. En la primera parte el ‘killer’ Edin Dzeko anotó con calidad y precisión. En el segundo tiempo Denzel Dumfries marcó el tanto definitivo a pase de Dzeko. 

Primera parte 

El centrocampista Brozovic puso un centro que acabó rematando con la pierna izquierda Acerbi sin demasiada potencia. En el minuto 19′ el conjunto ‘nerazzurro‘ se adelantó en el marcador, Gosens bajó un balón dentro del área y Correa dio un pase para Dzeko que remató con calidad y sutileza cerca del poste para batir a Stanek.

El Inter era el claro dominador del encuentro y hasta que no se produjo la jugada del gol le costaba llegar con peligro al área rival. Vlkanova probó fortuna con un disparo lejano que se marchó muy por encima de la portería defendida por Onana.

Barella puso un pase de vaselina para Mkhitaryan que remató al primer toque un balón que detuvo con facilidad el guardameta Stanek. Al filo del descanso el Inter tuvo una doble ocasión para aumentar las distancias en el marcador pero Dzeko y Mkhitaryan no consiguieron derribar el muro checo.

La primera parte finalizó con ventaja por la mínima del conjunto italiano frente al Viktoria Plzen. Los visitantes conseguían dominar el encuentro y por el momento el buen gol de Edin Dzeko daba los tres puntos a los ‘nerazzurri‘.

Dzeko celebra el primer gol del encuentro junto a Correa. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el 47′ Bastoni puso un centro que remató Gosens de cabeza y que logró despejar Stanek. En la siguiente jugada Edin Dzeko disparó muy ajustado cerca del poste y volvió a intervenir el guardameta checo para mantener el 0-1.

El central Bastoni centró desde la banda izquierda un balón que remató de cabeza Dumfries por encima del travesaño. En el minuto 60′, el conjunto checo se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión por roja directa del centrocampista Bucha.

Acerbi despejó de cabeza un balón que le cayó a Sykora y que despejó el central Skriniar. En el minuto 70′ el Inter firmó un gran contraataque comandado por Dzeko que culminó el carrilero Dumfries con un disparo cruzado que supuso el 0-2.

El recién ingresado al terreno de juego Bassey remató de cabeza muy ajustado y Onana realizó una gran estirada para despejar. El partido concluyó con victoria del conjunto dirigido por Simone Inzaghi que venció al Viktoria Plzen con goles de Dzeko y Dumfries.

Dumfries dispara para anotar el segundo gol. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Viktoria Plzen: (1-4-2-3-1) Stanek, Jemelka, Pernica, Hejda, Havel (Holik 75′), Kalvach (Ndiaye 75′), Bucha, Mosquera, Sykora (Jirka 71′), Vlkanova (Cermak 84′), Chory (Bassey 71′).

Entrenador: Michal Bílek

Inter: (1-3-5-2) Onana, Bastoni (D’Ambrosio 63′), Acerbi, Skriniar, Gosens, Mkhitaryan (Calhanoglu 71′), Brozovic (Asllani 83′), Barella (Gagliardini 71′), Dumfries, Dzeko, Correa (Lautaro 71′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Próximos partidos

El Viktoria Plzen se enfrentará en su próximo encuentro de Champions League al Bayern München el 4 de octubre a las 18:45, mientras que el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Barcelona el 4 de octubre a las 21:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorAlejandro Catena, una opción libre para reforzar la zaga del Valencia
Artículo siguienteSporting CP 2-0 Tottenham Hotspur: Los ‘Spurs’ se estrellan en el José Alvalade
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com