Se enfrentaban Tottenham y Marsella en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres por la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los goles fueron convertidos por Richarlison x2.

Primera parte

Arranca el partido en el Tottenham Hotspur Stadium con el Marseille plantando cara a su rival y controlando el balón en estadio ajeno, el Tottenham no encuentra la manera de recuperar la posesión, aunque no sufre mucho en defensa. Al cuarto de hora, Heung-min Son intenta ante la salida desesperada del portero Pau López, tras el rebote, no llega a recuperarla el coreano. El Tottenham no sale con pelota dominada, todo siempre acaba en pases fallidos y recuperaciones del Marsella, que tampoco ofrece mucho. La primera aproximación de los locales llega por banda derecha, pero Emerson Royal se equivoca en el pase final.

Al minuto 40, la oportunidad más clara del partido fue para los locales, contragolpe comandado por Heung-min Son, que pone a correr a Harry Kane y remata dentro del área, pero se marcha desviado. Responde el Olympique Marseille con Mattéo Guendouzi que prueba de media distancia, pero el portero Hugo Lloris responde bien y la rechaza bien hacia el lateral.

Richarlison avanzando con el balón. Fuente: SpursOfficial Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Tottenham saliendo más decidido a buscar el gol, el Marsella perdió la posesión y no se acerca a la portería rival. A los 50′ problemas para el elenco francés, falta de último hombre de Chancel Mbemba en perjuicio de Heung-min Son y el colegiado no duda en expulsar al defensor, dejando al Marsella con 10 jugadores. No logran profundizar balones los mediocampistas locales, no hay huecos en la defensa y el partido entra en un bache. Muchos centros del Tottenham pero bien despejados por la zaga marsellesa, no encuentra profundización el local.

A los 76 minutos de partido, logra ponerse en ventaja el Tottenham, centro a media altura de Ivan Perišić que encuentra la cabeza de Richarlison que se estrena en las redes en Champions. 4 minutos después, vuelve a convertir el brasilero, esta vez el centro fue de Pierre-Emile Højbjerg que se la puso en la cabeza a Richarlison que pone el cabezazo junto al poste lejano, 5 minutos desastrosos del Marsella. Termina el Tottenham el partido manejando el balón en su campo, dejando el 2-0 definitivo.

Mattéo Guendouzi, el motor del Marsella. Fuente: OM_Arab Twitter

Ficha Técnica

Tottenham (3-4-2-1): Hugo Lloris (POR)(C); Clément Lenglet (Ben Davies), Eric Dier, Cristian Romero (Japhet Tanganga); Ivan Perišić, Pierre-Emile Højbjerg, Rodrigo Bentancur (Yves Bissouma), Emerson Royal (Dejan Kulusevski); Heung-min Son (Matt Doherty), Richarlison; Harry Kane.

Entrenador: Antonio Conte (Italia)

Marsella (3-4-2-1): Pau López (POR); Samuel Gigot (Cengiz Ünder), Eric Bailly, Chancel Mbemba; Nuno Tavares, Jordan Veretout (Pape Gueye), Valentín Rongier (C), Jonathan Clauss (Sead Kolašinac); Mattéo Guendouzi, Gerson (Leonardo Balerdi); Luis Suárez (Amine Harit).

Entrenador: Igor Tudor (Croacia)

Próximo partido

En la fecha 2, Tottenham jugará como visitante ante el Sporting CP, mientras que el Olympique Marseille tendrá compromiso como local contra el Eintracht Frankfurt.

Footer
Artículo anteriorFlamengo (4-0) Vélez: El Fortín en busca de un milagro
Artículo siguienteInter 0-2 Bayern: Sané acaba con el Inter y los bávaros se llevan los puntos de Milán
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.