Victoria del Sporting CP ante el Tottenham. Da la sorpresa el conjunto de Amorim y se coloca como cabeza del grupo. Los de Conte tendrán que remar para levantar el primer puesto.

Primera parte

El partido comienza con dominio ‘Spurs‘ pero la primera buena llegada llegará por parte del Sporting. Disparo cruzado de Marcus Edwards a pase de Gonçalves. Se suceden los acercamientos en ambas áreas conforme pasan los minutos pero hasta el momento sin demasiado peligro.

El Tottenham comienza a tocar con más clarividencia la pelota pero el Sporting activa una fuerte presión que dificulta el juego de los de Conte. Richarlison se encuentra una pelota tras un error de la zaga portuguesa y enlazará un tiro que repelerá Coates.

Buena jugada individual de Perisic que terminará en un centro que encontrará la cabeza de Richarlison. El disparo será atrapado por Adán. Inmediatamente la respuesta del cuadro de Amorim con un disparo desde la frontal de Trincao que se marchará desviado.

Tras un buen desborde, Emerson, pondrá un peligroso centro que no encontrará rematador. Corriendo el minuto 30 el Tottenham comienza a apretar, comienza a generar más peligro. Harry Kane le manda un pase de gol a Richarlison, aunque este estaba en fuera de juego.

Tras un buen pase de Kane, Richarlison se marcha de Adán y termina marcando gol, aunque este no subirá al marcador por posición de fuera de juego del paulista. Se añaden 2 minutos a esta segunda parte, mientras continúa buscando espacios el Tottenham.

Tremenda jugada individual de Marcus Edwards dejando a todos a su paso, tras una bonita pared con Trincao, el delantero inglés definirá al palo corto donde responderá Hugo Lloris con una buena parada, mandando el balón a corner. El saque de esquina terminará en nada.

Así se marchan ambos equipos al túnel de vestuarios, con empate a 0. Ambos equipos usando sus armas, aunque de momento sin éxito. Muy destacados Richarlison y Marcus Edwards.

Segunda parte

Comienza la segunda parte con posesión para los portugueses. Gran centro del Tottenham obra de Harry Kane que rematará Emerson. Terminará rechazando Antonio Adán para evitar el primero de los ingleses.

El Tottenham ha comenzado la segunda parte con más ritmo y más mordiente. Harry Kane hace un buen disparo cruzado que sacará Antonio Adán, héroe de la tarde. Se siguen sucediendo las ocasiones, ahora rematará por encima del larguero Ivan Perisic. En el minuto 57 llegará un nuevo disparo con peligro, esta vez de Richarlison, aunque se marchará desviado.

El Sporting buscaba salir a la contra y Bentancur lo impide. El colegiado pita falta y amonesta con tarjeta amarilla al centrocampista uruguayo. Al poco, en una jugada parecida, verá la tarjeta amarilla el centrocampista japonés del Sporting, Morita.

Buen acercamiento de los portugueses a la contra que termina con un disparo a las manos de Lloris por parte de Gonçalves. Parece que comienza a responder el equipo de Amorim. Peligrosísimo centro de Perisic que no termina de rematar Kane por centímetros.

Se retira en el Sporting Morita y entra en su lugar Alexandropoulos. Por otro lado se retira Son y lo sustituye el sueco Kulusevski. Buena jugada en velocidad del Sueco que termina sufriendo falta por parte de Reis, el cual verá la tarjeta amarilla. Se retira del campo Trincao y entra en su lugar Paulinho.

El equipo portugués empieza a adormilar el partido, quiere que muera el encuentro sin encajar gol. Emerson hará una falta innecesaria en campo rival y recibirá la cartulina amarilla. En el 85 llegará otra buena llegada por la banda pero una vez más sin acierto. Ahora si está roto el partido.

Jugada brutal de Pedro Porro que termina con un precioso disparo a la escuadra, aunque el arquero francés responde con una parada espectacular. Tras botar el corner el Sporting hará el 1-0. El gol en el minuto 90 será obra de Paulinho tras cabecear a la salida de un corner. Se adelantan los portugueses en el descuento.

Amorim aprovecha para realizar un cambio. Se marcha Edwards y da entrada a Arthur Gomes. Un minuto después y tras una jugada antológica, Arthur Gomes convierte el 2-0 y sentencia el partido. Golazo del futbolista brasileño.

El partido acabará tras el gol. Victoria del Sporting CP ante el Tottenham, sorpresa en el José Alvalade.

Ficha técnica

Sporting CP: Adán; Porro, Inacio, Coates, Reis, Nuno Santos; Ugarte, Morita (Alexandropoulos 71′); Gonçalves, Trincao (Paulinho 76′), Edwards.

Tottenham Hotspur: Lloris; Emerson, Romero, Dier, Davies, Perisic; Hojberg, Bentancur; Richarlison, Son (Kulusevski 71′), Kane.

Próximos partidos 

El próximo partido de Champions medirá al Sporting CP contra el Olympique de Marsella el próximo 4 de octubre, partido que tendrá lugar en el Orange Velodrome. Por otro lado el Tottenham se verá las caras con el Eintracht de Frankfurt en el estadio de los germanos, también el día 4 de octubre.

 

Footer
Artículo anteriorViktoria Plzen 0-2 Inter: Victoria ‘nerazzurra’ con goles de Dzeko y Dumfries
Artículo siguienteBayern 2-0 Barça: Un arreón bávaro tumba a un Barça sin pegada