Se enfrentaban Sporting y Eintracht Frankfurt en el Estadio José Alvalade de Lisboa por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los goles fueron convertidos por Arthur Gomes (Sporting), Daichi Kamada y Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio José Alvalade con ambos conjuntos buscando a sus delanteros con balones largos, por ahora, sin efectividad. En el minuto 8, centro al área que es mal rechazado por la zaga alemana, no obstante, el disparo de volea de Marcus Edwards lo atrapa el portero y capitán Kevin Trapp. Al 11′, cerca del primero el visitante, centro que rebota en un defensa y por poco se cuela en el primer poste, providencial salvada del portero Antonio Adán. Baja el ritmo inicial del partido, ahora hay muchas imprecisiones de ambos lados.

En el minuto 32, contra desperdiciada por el local, Manuel Ugarte intenta recortar hacia adentro, pecando de egoísmo ya que había un compañero solo en la izquierda y termina perdiendo el balón. Al 39′, abre el partido el Sporting, centro de Manuel Ugarte que despeja a medias la defensa, le queda a Arthur Gomes que remata y convierte el 1-0 parcial al descanso.

Mario Götze dando el OK al entrenador. Fuente: Eintracht Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Eintracht buscando el empate, están quedando eliminados de todo con la derrota, el Sporting se defiende ya que con este resultado pasan como primeros. Al 56′, penalti para el Eintracht, saltan Daichi Kamada y el capitán Sebastián Coates, el centro termina dando en la mano del defensor, la pena máxima es ejecutada y convertida en gol por Daichi Kamada, 1-1 parcial. El visitante se crece, un gol más lo clasifica a octavos de final sin depender de nadie.

Al minuto 72, remontada de las águilas, perfecto pase por alto del ingresado Ansgar Knauff que sobrepasa a la defensa y el ariete francés, Randal Kolo Muani, cruza el remate y convierte el 1-2 parcial. En la última jugada del partido, córner a favor del Sporting, despeja a medias la defensa alemana y un providencial Daichi Kamada completa el rechace cuando buscaba remate Pedro Gonçalves, dejando el 1-2 final.

El jugador nipón, Daichi Kamada, avanzando con el balón. Fuente: Eintracht Twitter

Ficha Técnica

Sporting (3-4-2-1): Antonio Adán (POR)(C); Jeremiah St. Juste (Jovane Cabral), Sebastián Coates (C), Gonçalo Inácio; Pedro Porro, Manuel Ugarte (Dário Essugo), Pedro Gonçalves, Nuno Santos (Matheus Reis); Marcus Edwards (Francisco Trincão), Arthur Gomes; Paulinho.

Entrenador: Ruben Amorim (Portugal)

Eintracht (3-4-3): Kevin Trapp (POR)(C); Evan Ndicka, Kristijan Jakić (Hrvoje Smolčić), Tuta; Luca Pellegrini, Daichi Kamada, Djibril Sow, Junior Dina Ebimbe (Ansgar Knauff); Mario Götze (Faride Alidou), Jesper Lindstrøm (Sebastian Rode), Randal Kolo Muani (Rafael Santos Borré).

Entrenador: Oliver Glasner (Austria)

Footer
Artículo anteriorViktoria Plzen 2-4 FC Barcelona: Los culés cierran la fase de grupos ganando
Artículo siguienteMarsella 1-2 Tottenham: Los Spurs quedan líderes tras el gol de Hojbjerg en el último minuto
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí