El Milan y el Salzburgo empatan 1-1 en la primera jornada de la Champions League. En la primera parte Okafor inauguró el marcador y el belga Saelemaekers empató el encuentro. En el segundo tiempo ningún equipo logró anotar para decantar la balanza a su favor. 

Primera parte 

El Salzburgo salió con ganas y el argentino Capaldo tuvo dos ocasiones que mandó fuera de la portería de Maignan. Giroud le ganó la acción al defensa Pavlovic y Kohn detuvo con facilidad el disparo del ariete francés.

En el minuto 17′ Saelemaekers probó fortuna con un disparo lejano que despejó a córner Solet. El Salzburgo se adelantó en el marcador en el 27′, Fernando dio un pase para Okafor que regateó a Kalulu y definió con calidad entre las piernas de Maignan para poner el 1-0.

El conjunto ‘rossonero‘ empató el encuentro en el minuto 39’, tras una gran contra Leao dio un pase para Saelemaekers que se perfiló y disparó con la pierna izquierda para batir a Kohn.

La primera parte terminó en tablas, el Milan consiguió sobreponerse al tanto del suizo Okafor y empató con un buen gol de Saelemaekers.

Okafor y sus compañeros celebran el primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 52′ Okafor abrió para Kjaergaard y el centrocampista danés le dio un buen pase para Fernando que disparó muy por encima del travesaño. El delantero Fernando volvió a tener otra oportunidad pero el disparo del delantero brasileño salió sin demasiada potencia.

Seiwald disparó desde fuera del área y el cancerbero Maignan realizó una estirada para despejar el esférico. Pobega controló ante Capaldo, se giró y disparó raso cerca del poste.

En el minuto 87′ Theo dio un mal pase y el balón le llegó a Sesko que disparó sin encontrar portería. En la última jugada del partido Leao disparó un esférico que tocó un defensa y que salió rechazado por el palo.

El encuentro finalmente concluyó con empate a uno en el Red Bull Arena entre Salzburg y Milan en la primera jornada de la Champions League.

Giroud da un pase ante la presión de dos rivales. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Salzburgo: (1-4-4-2) Kohn, Ulmer, Pavlovic, Solet (Bernardo 41′), Dedic, Seiwald, Capaldo, Kjaergaard, Kameri (Gourna-Douath 64′), Fernando (Sesko 64′), Okafor (Adamu 92′).

Entrenador: Matthias Jaissle

Milan: (1-4-2-3-1) Maignan, Theo Hernández, Tomori, Kalulu, Calabria (Dest 56′), Tonali, Bennacer (Pobega 56′), Leao, De Ketelaere (Brahim 69′), Saelemaekers (Messias 79′), Giroud (Origi 56′).

Entrenador: Stefano Pioli

Footer
Artículo anteriorParis Saint-Germain 2-1 Juventus: Doblete de Mbappé para arrancar con el pie derecho
Artículo siguienteRB Leipzig 1-4 Shakhtar Donetsk: Corazón, garra y goleada en Alemania
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com