El Real Madrid y el RB Leipzig se enfrentarán hoy, 14 de septiembre de 2022 a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada número 2 de la fase de grupos de UEFA Champions League 2022/2023. 

Situación de ambos equipos

El RB Leipzig fue derrotado por el Shakhtar 1-4 en su primera jornada de fase de grupos de  UEFA Champions League en casa, colocándose en el tercer puesto empatado a puntos con el Celtic. Además, en Bundesliga, se encuentra a mitad de tabla con una suma total de 8 puntos. El equipo, deberá afrontar las bajas de Dani Olmo, Poulsen y Klostermann.

Por otro lado, el Real Madrid, campeón de Champions League 2021/2022, se posiciona en segundo lugar en Champions empatado con el Shakhtar con la diferencia de un gol.  En cambio, en LaLiga Santander, el Real Madrid, se encuentra en la primera posición con un total de 15 puntos. El equipo blanco, deberá hacer frente a tres bajas, las de Benzema, Militao y Lucas Vázquez.

Se adelanta el Madrid. Fuente: Laliga

En el último encuentro de ambos en Champions, a diferencia del Real Madrid que obtuvo la victoria contra el Celtic 0-3 en su primer partido de Champions jugando fuera de casa, el RB Leipzig, perdió contra el Shakhtar 1-4.

Último encuentro entre ambos

Por primera vez en la historia, el Real Madrid y el RB Leipzig, se enfrentarán y este encuentro tendrá lugar hoy, 14 de septiembre de 2022.

Jugadores a destacar

Entre los jugadores del Real Madrid, destacamos a Courtois, el portero belga, nominado a balón de oro tuvo un papel importante durante Champions League 2021/2022 siendo uno de los factores principales para la victoria del Real Madrid en la competición.

Courtois, el hombre milagro del Real Madrid
Courtois besando la Champions tras su gran papel en la competición. FUENTE: ABC

En cambio, en el RB Leipzig, destacamos a Nkunku, el delantero, ha anotado 4 goles durante la temporada 2022/2023 y el año pasado, se registró un total de 28 goles en 43 partidos jugados.

Christopher Nkunku con la marca de Thomas Müller casi encima, antes de recibir el balón. Fuente: RBLeipzig Twitter

 

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois, Alaba, F. Mendy, Rudiger Carvajal; Dani Ceballos;Camavinga, Modric; Vinicius, Asensio, Fede Valverde.

RB Leipzig: Gulacsi, Simakan, Orban, Diallo; Gvardiol Raum; Halstenberg, Schalger, Forsberg; Nkunku, Werner, Szoboslai.

Lucía González Domínguez
Footer
Artículo anteriorOlympique Marseille 0-1 Eintracht Frankfurt: Las águilas consiguen una valiosa victoria en Francia
Artículo siguienteFC Copenhague – Sevilla FC: A por los 3 puntos en Dinamarca
Soy estudiante de periodismo en Sevilla, mi sueño es ser periodista deportiva, amo el fútbol.