El Real Madrid lidera sobre el terreno de juego ante un Celtic que lo intentaba sin suerte. Con goles de Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Fede Valverde, los blancos dan el jaque mate al liderato en la fase de grupos de la Champions.

Primera parte

El partido comenzaba con un penalti para los merengues. Tras una mano de Jenz después un remate en el área de Valverde, el colegiado señalaba penalti. Luka Modric era el encargado de poner el 1-0 y adelantar al Madrid.
La tenía el Celtic. Llegó Maeda a la espalda de Carvajal y la puso en el área para Furuhashi, que llegó muy forzado al remate y solo pudo tocarla. Se la pasaba Modric a Asensio en profundidad y luego este se la ponía a Vinicius en el segundo palo, que remató al cuerpo de Hart. El VAR revisaba un posible penalti para el Real Madrid por mano del O’Riley dentro del área. Finalmente señalaban penalti, Rodrygo era el encargado de poner el 2-0 en el marcador.
Celebración del gol de penalti que anotaba Rodrygo. Fuente: Real Madrid
La salvaba Courtois tras una ocasión clarísima de Furuhashi dentro del área en una pérdida defensiva del Madrid. Disparaba el Celtic pero ahora a manos de Hatate desde fuera del área que obligaba a Courtois a volver a intervenir. Derribaba Mendy a Abada en el área y señalaban penalti a favor del Celtic. El portero belga acababa deteniendo el penalti de Juranovic con una estirada tremenda.
Lo intentaba Vinicius con un sombrero por encima de Juranovic en el área pero no le acaba de salir. Entre Starfelt y Hart se hicieron un lío atrás ante la presión de Rodrygo pero acabó el Celtic sacando bien el balón.

Segunda parte

Marco Asensio marcaba el tercero con un disparo fuerte dentro del área tras una dejada de Carvajal al lanzarse en la derecha. Un centro peligroso de Abada desde la derecha que se pasea por el área sin rematador. Disparaba Asensio tras combinar con Valverde que pegaba de nuevo en un defensor. A muy poco se quedaba de rematar de cabeza Militao a un centro de Modric y luego acababa en un disparo de Kroos que se marcha fuera desde la frontal.

En el minuto 61, Vinicius anotaba el cuarto empujando el balón al fondo de la red tras un pase muy tenso y fuerte de Valverde desde la derecha. La paraba con los puños de Courtois tras un disparo peligroso y centrado de Haksabanovic. En el minuto 71, Fede Valverde ponía el 5-0 en el marcador con un disparo fuerte desde fuera del área que se le hacía imposible parar a Hart.

Celebración de gol de Fede Valverde. Fuente: Twitter

Benzema intentaba asistir a Rodrygo dentro del área pero metía el pie O’Riley. Seguido disparaba Jota desde la frontal que acababa atrapando Courtois lanzándose abajo. En el minuto 84 Jota marcaba el primero para el Celtic. Tuvo Benzema la oportunidad para meter el sexto en un remate al cuerpo de Starfeld en la línea.

Ficha técnica 

Celtic F.C.: Hart, Taylor, Starfelt, Jenz, Furuhashi, Abada, Mooy, O’Riley, Maeda, Juranović.

Real Madrid: Courtois, Alaba, Mendy, Militao, Carvajal, Kroos, Valverde, Modric, Asensio, Vinicius, Rodrygo.

Amonestaciones: O’Riley (20′), Furuhashi (48′).

Árbitro: Stéphanie Frappart

Estadio: Santiago Bernabéu

Próximos encuentros

El Real Madrid jugará el Lunes 7 a las 21:00h frente al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El encuentro de esta jornada 13 de La Liga se podrá seguir a través de Movistar.

Por otro lado, el Celtic F.C. se medirá al Dundee United el Sábado 5 a las 16:00h en el Estadio Celtic Park. Dicho partido será parte de la jornada 14 de la Scottish Premiership.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorJornada dispar para los filiales sevillanos
Artículo siguienteSD Eibar 1-0 CD Lugo: Agónico triunfo de los armeros que vuelven a la conversación por el primer puesto
Tengo 19 años, soy de Logroño. El deporte y la fotografía son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí