El Napoli saca los tres puntos de Glasgow tras ganar al Rangers por 0-3 en la jornada 2 de la Champions League. En la primera parte ninguno de los dos conjuntos consiguió marcar. En el segundo tiempo Politano anotó desde los once metros y Raspadori y Ndombele sentenciaron el encuentro. 

Primera parte 

La primera acción de peligro llegó tras un centro de Tavernier que remató Morelos sin encontrar portería. En el minuto 3′ el lateral Mario Rui puso un pase para Zielinski que disparó con potencia un balón que tocó en la escuadra.

Arfield disparó sin pensárselo desde fuera del área un balón al que consiguió llegar el guardameta Meret. En el 17′ Zielinski filtró un gran pase para Simeone y el argentino definió de primeras ante Mcgregor que despejó a saque de esquina.

Kvaratskhelia recortó con calidad y disparó buscando la escuadra sin encontrar portería. En el minuto 45′ el georgiano Kvaratskhelia volvió a intentarlo esta vez con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste.

El primer tiempo acabó con empate y sin goles en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Simeone intenta disparar ante la presión de Sands. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En la primera jugada del segundo tiempo Tavernier dejó de cara para Arfield que no encontró portería tras su remate. Sands vio la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Simeone dentro del área y dejó a su equipo con diez jugadores. Mcgregor consiguió detener el penalti al polaco Zielinski para mantener la portería a cero.

En el 66′ Kvaratskhelia disparó y el balón tocó en el brazo de Barisic por lo que el colegiado pitó la pena máxima favorable para el Napoli una vez más. Politano cruzó su remate desde los once metros para batir al experimentado Mcgregor y poner el 0-1.

Kvicha Kvaratskhelia realizó una gran jugada individual por la banda izquierda que culminó con un remate cruzado sin encontrar portería. En el minuto 84′ Olivera combinó bien con Raspadori que anotó su primer gol en Champions para sentenciar el encuentro tras cruzar su disparo con la pierna izquierda.

En el minuto 92′ Zambo Anguissa robó y dio un pase atrás para Ndombele que definió a placer dentro del área para sentenciar el encuentro. El partido concluyó con victoria del Napoli que se coloca como líder en solitario por encima de Ajax, Liverpool y Rangers.

Raspadori dispara para anotar el segundo gol. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Rangers: (1-3-5-2) Mcgregor, Barisic, Sands, Goldson, Tavernier (Camara 82′), Lundstram, Jack (Leon King 63′), Arfield (Matondo 72′), Davis (Tillman 82′), Kent, Morelos (Colak 72′).

Entrenador: Giovanni van Bronckhorst

Napoli: (1-4-2-3-1) Meret, Mario Rui (Olivera 76′) , Kim Min-Jae, Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski (Ndombele 82′), Kvaratskhelia (Elmas 89′), Politano (Zerbin 76′), Simeone (Raspadori 76′).

Entrenador: Luciano Spalletti

Próximos partidos

El Rangers se enfrentará en su próximo encuentro de la Champions League al  Liverpool el 4 de octubre a las 21:00, mientras que el Napoli se medirá al Ajax el 4 de octubre a las 21:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorJuventus 1-2 SL Benfica: Los lusos remontan en Turín y continúan liderando el grupo H
Artículo siguienteMan City 2-1 B. Dortmund: La ‘Ley del Ex’ le da la victoria al City
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com