Mañana a las 21:00 el Porto recibe al Liverpool, actual líder de la Premier League. El Estadio do Dragão vivirá un encuentro apasionante que podría ir encaminando la clasificación del grupo.

Situación de ambos equipos 

El Porto viene de golear en su última jornada de liga al Moreirense. Y es que los de Conceição dominaron en todos los apartados del juego y pese a que 4 de los 5 goles llegaron en la segunda parte, el Moreirense no logró realizar ni un solo tiro a puerta en todo el partido. 

El entrenador del Liverpool no sabe lo que es perder contra el Porto. Fuente: mediotiempo.com

Por contra llega el Liverpool pese a ser líder en solitario de la Premier League, en el último partido de liga encajó 3 goles. Y es que el Brentford, el autor de dicha hazaña, logró jugar de tú a tú a los ‘reds’ en un partido vibrante de principio a fin de esos que gustan tanto a los aficionados pero que seguro Klopp no disfrutó. 

Último partido entre ambos 

6 veces se han encontrado en Champions League, nunca logrando la victoria el Porto y anotando un sólo gol en los 4 enfrentamientos que ha dirigido el actual entrenador del Liverpool. Dicho gol fue en su último enfrentamiento entre ambos, en la eliminatoria de cuartos de final de 2019, dónde el Liverpool goleó a los portugueses en su casa. El global de la eliminatoria fue de 6 – 1 y dicha edición de la Champions League terminó siendo ganada por los de Klopp, siendo su sexto título

Jugadores a seguir

En el Porto Taremi y Díaz vienen de hacer sendos dobletes por lo que tocará ver si logran mantener ese acierto de cara a puerta. Marco Grujić ex del Liverpool,  apunta a suplente.

Marco Grujić no tuvo suerte en el Liverpool. Fuente: vivafutbol.es

Logicamente un nombre sobresale por encima del resto dentro de los ‘reds’: Salah. El egipcio ya marcó en el partido de la primera jornada de Champions League y contra el Brentford logró su gol número 100 en liga con el Liverpool

Por otro lado se verá el desempeño de 2 centrales de altos vuelos: Mbemba y Virgil van Dijk. Buena parte del resultado tendrá un impacto directo derivado del rendimiento de ambos líderes de sus respectivas zagas.

Posibles onces

Porto: Diogo Costa, João, Mbemba, Marcano, Wendell, Uribe, Vitinha, Otavinho, Vieira, Díaz y Taremi.

Liverpool: Alisson, Robertson, Virgil, Matip, Trent, Fabinho, Henderson, Oxlade, Mane, Jota y Salah.

Footer
Artículo anteriorFC Barcelona 3-0 Levante UD: El Barcelona aplasta a un Levante inofensivo.
Artículo siguienteMarcos André va a por todas