A las 18:45 se juega en do Dragao otra final. Se enfrentan el Porto y el Atleti, unos se juegan el primer puesto en Champions, y otros la salvación a Europa League.

Porto, la sexta clasificación en nueve años para los octavos de la Champions

Ya en octavos de Champions y con los deberes hechos, se juegan la primera clasificación ante el club colchonero. Aunque con algún tropiezo por en medio, como el 0-4 ante el Brujas, los Dragones han sabido reponerse y seguir adelante para conseguir el objetivo de Champions. Sergio Conceiçao llega al partido con problemas. David Carmo y Mateus Uribe, piezas clave vieron la tarjeta amarilla ante los belgas y se pierden el choque por sanción. Hay dudas sobre si Pepe saltará al césped o no, tras su lesión, no se sabe si podrá estar al 100%, pero lo que no cabe duda es que su veteranía aporta solidez y mucha confianza al equipo.

Porto-Leverkusen | UEFA Champions League 2022/23 | UEFA.com
Los jugadores celebran el gol contra el Bayer. Fuente: es.uefa.com

Atleti, más sombras que luces  

Sin opciones a Champions League, toca darlo todo para entrar a Europa League, ya que no está asegurada la plaza todavía, por lo que deberán rozar la perfección ya que por el momento dependen de sí mismos. La inestabilidad dentro y fuera del club es evidente, la continuidad del Cholo está puesta entredicho por parte de la afición, los últimos resultados no eran los esperados tras tener una plantilla tan completa, y aunque en las oficinas rojiblancas ya se ha dicho que el técnico argentino es intocable, sigue habiendo división de opiniones.

Atlético de Madrid 2-1 Porto FC, los últimos minutos son la especialidad colchonera

La historia se repite, y es que el Atlético de Madrid no es la primera vez que salva los partidos en el tiempo de descuento, y es que todos los goles ocurrieron en apenas 10 minutos. Marco Hermoso, cinco minutos más tarde igualaba el partido Uribe desde los 11 metros por un un penalti de Hermoso, y en el 101′ Griezmann marcaba el definitivo en un partido con el descuento más frenético.

Club Atlético de Madrid - El Atleti - Porto, en imágenes
Los jugadores colchoneros celebran el gol de la victoria. Fuente: atleticodemadrid.com

Jugadores a destacar

Joao lo que necesita son más minutos, demuestra siempre que sale al campo, soluciona muchos problemas siempre que salta al césped. Contra el Cádiz remonto el resultado, aunque un gol casi terminando el partido dio la derrota a los colchoneros.

Tameri con 9 goles esta temporada es el auténtico buque del equipo portugués, en quien confía Sérgio Conceição para ganar el partido frente al equipo madrileño.

Brujas 0 - Oporto 4: resumen, resultado y goles - AS.com
Taremi marca frente al Brujas. Fuente: as.com

Posibles onces

Porto FC: Diogo Costa, Sanusi, Cardoso, Marcano, Zaidu, Eustáquio, Galeno, Otávio, Bruno Costa, Taremi y Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak, Reinildo, Savic, Giménez, Molina, Carrasco, Witsel, Kondogbia, Saúl, Joao Félix y Griezmann.

 

Celia Bartolomé Contra

Footer
Artículo anteriorViktoria Plzen-FC Barcelona: La despedida
Artículo siguienteUn pequeño rayo de luz para el Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí