Liverpool líder del grupo B tras la victoria holgada contra el Porto. Los portugueses ofrecieron un pobre imagen en un choque que dominó el Liverpool desde el principio. 

Primera Parte

El Porto tenía visto el último partido del Liverpool y sabía cómo hacerle daño: balones largos a la espalda y transiciones rápidas. Por contra el Liverpool modificó su forma de jugar y optó por mover el balón y tener la posesión.

En el minuto 14 empezaron las malas noticias para el Porto con la lesión de Otavio. Y a los 4 minutos de la sustitución, Salah se encontró un rechace dentro del área completamente sólo y fusilo con la zurda contra la red.

El Liverpool siguió jugando igual y a los pocos minutos Salah desbordó por su banda y metió un pase al área que Jota no logró rematar limpiamente.

El Porto intentaba correr, pero apenas le duraba la posesión y Liverpool continuo llevando el peso del juego. En el minuto 40 una falta realizada sobre Mane en la frontal del área, Henderson obligó al cancerbero del Porto a sacar una mano para evitar el 0 – 2.

Sin embargo si para la falta había estado excelso en su actuación a los 5 minutos  un centro lateral de Milner, disfrazado del lesionado Trent, se lo comió y Mane empujó a placer para hacer el 0 – 2.

La primera parte moría y las caras de ambos planteles eran totalmente diferentes.

Salah postulando al balón de oro. Fuente: liverpoolfc.com

Segunda Parte

La segunda parte empezó con la entrada del ex jugador del Liverpool, Grujić, para intentar ganar la batalla de la posesión.  Pero si algo caracteriza a los de Klopp, es que no tienen miedo a ceder la posesión para que sus balas arriba corran a la mínima oportunidad.

En el 53 un robo con transición rápida dejó a Jota en la frontal, que se giró y golpeó a bote pronto,  pero su remate fue muy centrado y Costa paró en 2 tiempos.

La dinámica siguió y a la hora de juego, Salah demostró ser lo que es: un goleador. Contraataque del Liverpool , Curtis Jones recibe en la frontal del área y con un pase cruzado a la izquierda del área grande, Salah completamente sólo colocó con su zurda al lado derecho de la portería.

El Liverpool introdujo cambios y se fue perdiendo la tensión del encuentro. Eso hizo que el Porto empezase a tener la posesión. Y en el 74, Vieria recibió cerca del área,  condujo sin que nadie le saliese al paso hacia la derecha, centró al interior del área y Taremi ganando a toda la zaga ‘red’ remató de cabeza para acortar distancias.

Pero si en la primera parte Costa había tenido una cantada con el segundo gol, le tocaba replicarlo en la segunda parte: Curtis Jones desde campo propio lanzó un balón inofensivo para Firmino, quién controló escorado a más  de 20 metros de la portería y golpeo a puerta ante una salida inexplicable de Costa ya que el brasileño tenía la marca de Cardoso encima.

Para culminar una noche para olvidar a los portugueses, en el minuto 82 el VAR entró en juego ante un posible fuera de juego de Firmino, pero el gol terminó subiendo al marcador.

Los minutos pasaron y pese a que se jugó todo en campo del Porto el resultado no se volvió a mover. El Liverpool es líder del grupo B con pleno de puntos.

El atacante brasileño volvió a sonreír. Fuente: elpais.com

Próximos encuentros

El Porto jugará contra el Paços de Ferreira para intentar ganar moral antes del parón de selecciones.

Por contra el Liverpool enfrentará al City buscando continuar en el liderato de la Premier League, un encuentro ya clásico entre los estilos de Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Ficha técnica

Porto: Costa, Cardoso, Corona, Marcano, Sanusi (Wendell 56′), Otavio (Vieria 14′), Oliveira (Pepé 66′), Uribe (Ferreira 56′), Díaz, Taremi y Toni (Grujić 45′).

Liverpool: Alisson, Robertson, Dijk, Matip, Milner (Gomez 66′), Fabinho, Henderson (Oxlade 72′), Jones, Salah (Firmino 66′), Jota (Origi 87′) y Mane (Minamino 66′).

 

Footer
Artículo anteriorLo mejor de la jornada 7 de LaLiga
Artículo siguienteFerencvárosi-Betis: un duelo europeo