Se enfrentaban Paris SG y Juventus en el Parc des Princes de Paris por la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champeions League. Los goles fueron convertidos por Kylian Mbappé x2 (Paris Saint-Germain) y Weston McKennie (Juventus).

Primera parte

Arranca el partido en el Parc des Princes con el Paris Saint-Germain controlando los tiempos en el inicio, Juventus se repliega e intenta acomodarse. La idea de la Juventus de esperar en campo propio no es mala, pero a los 5 minutos se pone en ventaja el PSG, pase preciso largo de Neymar que remata de volea Kylian Mbappé, convirtiendo el 1-0 que no estaba en los planes de Allegri. Promediando la primer parte, consigue ampliar la ventaja el elenco parisino, pase de Achraf Hakimi para un Kylian Mbappé que conisgue su doblete.

El local le baja el ritmo al encuentro y empieza a circular la pelota, no ocurre mucho en el tramo final del primer tiempo, algunos centros aislados de los parisinos pero que no llegan a buen puerto, la Juventus está perdida y no encuentra la manera de romper la defensa.

Achraf Hakimi con el balón y la marca de Filip Kostić encima. Fuente: juventusdces Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la Juventus saliendo más adelante parada en el terreno de juego ya que necesita descontar rápido, el Paris SG salió muy pasivo al segundo tiempo y lo puede pagar caro. Neymar prueba suerte de media distancia pero encuentra muy seguro a Mattia Perín. Tras una desconcentración en el fondo parisino, Filip Kostić manda un centro que cabecea Weston McKennie a gol, 2-1 que deja abierto el encuentro. Jugada colectiva a los 63′ entre Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé que termina en un remate fallido por el francés.

Al minuto 67 remate de Lionel Messi a colocar tras un pase de Neymar, le faltó ajustar puntería y se marcha afuera. La Juventus no encuentra espacio para el contraataque faltando 15 minutos. Llegando a los 80′, Manuel Locatelli intenta como puede hacerse un hueco en el área, lo consigue pero se queda sin campo y logra despejar la defensa, en la jugada siguiente, Neymar intenta sorprender con un remate por bajo, pero no obtiene premio. Neymar encuentra un balón perdido casi en el área chica que remata de volea, pero un espectacular Mattia Perín rechaza con las piernas.

Fabio Miretti mandando un pase largo. Fuente: juventusfc Twitter

Ficha Técnica

PSG (3-4-3): Gianluigi Donnarumma (POR); Presnel Kimpembe, Marquinhos (C), Sergio Ramos; Nuno Mendes, Vitinha (Danilo Pereira), Marco Verratti (Renato Sanches), Achraf Hakimi (Nordi Mukiele); Neymar, Lionel Messi (Carlos Soler), Kylian Mbappé.

Entrenador: Christophe Galtier (Francia)

Juventus (3-5-2): Mattia Perin (POR); Danilo, Leonardo Bonucci (C), Gleison Bremer; Filip Kostić, Fabio Miretti (Weston McKennie), Leandro Paredes, Adrien Rabiot (Moise Kean), Juan Guillermo Cuadrado (Mattia De Sciglio); Arkadiusz Milik (Manuel Locatelli), Dušan Vlahović.

Entrenador: Massimiliano Allegri (Italia)

Próximo partido

En la segunda fecha de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain visitará al Maccabi Haifa el miércoles 14, mientras que la Juventus hará lo propio en su estadio ante el SL Benfica.

Footer
Artículo anteriorSevilla 0-4 Manchester City: Haaland impone su ley del gol
Artículo siguienteSalzburg 1-1 Milan: Reparto de puntos en el Red Bull Arena
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.