Goleada del Napoli en el Diego Armando Maradona ante un pasivo Liverpool. Los de Spalletti golearon a un Liverpool sin diente que empieza la Champions con una derrota . Los goles fueron de Zielinski , Simeone , Anguissa y Luís Díaz.

Primera parte

El partido comenzaba con un balón en largo de Di Lorenzo a Osimhen para que el nigeriano superara a Alisson y mandara la pelota al palo. Minutos después llegaría un penalti tras un disparo de Zielinski que conectaba con la mano de Milner. En el minuto 5′ sería el propio Zielinski el que transformaba dicho penalti para poner por delante al conjunto local.

Celebración de Zielinski. Fuente: GettyImages.

El Napoli seguía estirándose y lanzaba una contra con Osimhen, que fue objeto de un nuevo penalti tras ser pisado en el área por Virgil Van Dijk. En el 19′ el propio Osimhen lanzaba el penalti pero este sería parado por Alisson, el rechace cayó a los pies de Di Lorenzo pero este mandaba el esférico por encima de la portería de Alisson.

La primera ocasión para el Liverpool llegaba en el 22′ a balón parado , donde Alexander-Arnold mandaba la pelota rozando el larguero de Meret. Minutos más tarde seguía acechando el Napoli , en 27′ Osimhen robaba una pelota a Joe Gomez y asistía a Kvaratskhelia, cuyo disparo superaba a Alisson pero fue salvado por Van Dijk bajo palos.

En el 31′ llegaba el segundo del Napoli tras una buen pared entre Zielinski y Zambo Anguissa para que Anguissa , solo, batiera a placer a Alisson. El Liverpool reaccionaba al gol con una buena ocasión tras una falta directa donde el cabezazo de Van Dijk fue rechazado por Meret . Seguían intentándolo los de Klopp, esta vez con un centro que dejaba solo a Elliott, pero este chutaba fuera.

Antes del descanso llegaba el 3-0 tras una buena jugada por la izquierda de Kvaratskhelia que se marchaba de Joe Gomez y asistía a Giovanni Simeone para que rematara  en el área chica .

Segunda parte 

La segunda parte dio comienzo con otro gol de los locales para que tras un balón en largo de Zambo Anguissa Zielinski rematara solo contra Alisson que paraba en primeras instancias pero el rechace fue hacia dentro.

Zambo Anguissa y Di Lorenzo. Fuente: GettyImages .

Dos minutos después el Liverpool reaccionaba y recortaba distancias gracias a un gran gol ajustado al palo desde fuera del área del colombiano Luís Díaz .

El Napoli lo intentaba con un acercamiento a la contra donde el mexicano Hirving Lozano probaba a larga distancia pero el disparo se marchaba alto.

Los de Klopp se seguían acercando esta vez con un centro lateral de Alexander-Arnold a la cabeza de Luís Díaz pero Meret hizo una gran intervención y despejaba a córner .

Una nueva llegada de los de Spalletti se producía por la derecha tras una buena carrera de Lozano que disparaba blando a las manos de Alisson.

El Liverpool lo intentaba con una buena conducción de Luís Díaz , este asistía a Alexander-Arnold pero el disparo de este fue rechazado por Mário Rui.

Tras un último intento del Napoli el partido dio fin y los primeros tres puntos se quedaron en el Diego Armando Maradona.

Ficha técnica 

XI del Napoli: Meret, Olivera(Mário Rui 74″), Rrahmani, Kim Min-Jae, Di Lorenzo, Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski(Elmas 75″), Kvaratskhelia(Zerbin 57″), Osimhen(Simeone 41″), Politano(Lozano 58″).

Amonestaciones: Rrahmani (66″).

XI del Liverpool: Alisson, Robertson, Van Dijk, Joe Gomez(Matip 46″), Alexander-Arnold, Elliot(Arthur 77″), Fabinho, Milner(Thiago 62″) , Luís Díaz , Firmino(Darwin Núñez 62″) , Salah( Diogo Jota 62″).

Amonestaciones: Milner(10″), Van Dijk(18″).

Árbitro: Del Cerro Grande

VAR: Hernández Hernández

Estadio: Estadio Diego Armando Maradona

Próximos partidos

El siguiente partido del Napoli será el próximo sábado 10 de septiembre contra el Spezia a las 15:00h , mientras que el Liverpool se enfrentará a los Wolves en casa el próximo sábado 10 de septiembre a las 16:00h .

Miguel Ángel Gómez Zamudio

Footer
Artículo anteriorAtlético 2-1 Porto: Griezmann le da la victoria a los colchoneros sobre la bocina
Artículo siguienteFlamengo 2-1 Vélez Sarsfield: El mengão vuelve a ganar y vuela a la final de la Copa Libertadores
Hola soy Miguel Ángel Gómez tengo 18 años y soy estudiante de periodismo en la US . Soy un apasionado al fútbol o mejor dicho muy de fútbol ;)