El Milan vence por 3-1 al Dinamo Zagreb en la jornada 2 de la Champions League. En la primera parte el delantero Olivier Giroud anotó desde los once metros. En el segundo tiempo Saelemaekers y Pobega marcaron para los locales y Orsic anotó un gran gol a pase de Petkovic. 

Primera parte 

Olivier Giroud disparó con potencia con la pierna izquierda un balón que se marchó cerca de la escuadra. En el minuto 19′ Brahim recuperó el esférico, puso un gran balón en largo para Leao y cuando se disponía a definir llegó providencialmente Moharrami para despejar a córner.

El centrocampista argelino Bennacer probó fortuna con un disparo lejano que logró rechazar el guardameta Livakovic. Moharrami recortó ante Theo Hernández y disparó al primer palo buscando abrir el marcador ante Maignan que despejó a saque de esquina.

Orsic buscó el palo largo con un disparo con rosca que se marchó muy cerca del poste. El belga Saelemaekers disparó con la pierna izquierda un balón que detuvo con facilidad y seguridad Livakovic.

Sutalo derribó dentro del área a Rafael Leao y el colegiado Gil Manzano pitó la pena máxima favorable para el conjunto ‘rossonero‘. En el minuto 44’ Olivier Giroud adelantó al Milan en el marcador tras engañar a Livakovic desde los once metros.

La primera parte finalizó con ventaja por la mínima del equipo dirigido por Stefano Pioli que se adelantó con gol de Giroud. El delantero francés ha errado un solo penalti en toda su carrera como profesional.

Giroud celebra el primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En la primera jugada del segundo tiempo el Milan aumentó las distancias en el marcador, Leao puso un centro preciso para Saelemaekers que remató de cabeza dentro del área para batir al cancerbero croata.

En el minuto 55′ Petkovic aguantó y jugó con calidad para Orsic que definió a las mil maravillas ante Maignan para recortar distancias en el marcador. Theo Hernández puso un pase atrás para Pobega que disparó dentro del área con potencia un balón que supuso el tercer tanto ‘rossonero‘ tras tocar en el travesaño.

El partido concluyó con victoria del Milan por 3-1 frente al Dinamo Zagreb. Los locales se colocan provisionalmente líderes de su grupo.

Orsic celebra su gol en San Siro. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Milan: (1-4-2-3-1) Maignan, Theo Hernández, Tomori, Kalulu, Calabria, Tonali (Pobega 67′), Bennacer (Krunic 78′), Leao, Brahim (Dest 78′), Saelemaekers (Messias 78′), Giroud (De Ketelaere 67′).

Entrenador: Stefano Pioli

Dinamo Zagreb: (1-5-3-2) Livakovic, Ljubicic, Peric, Sutalo, Ristovski (Drmic 77′), Moharrami (Spikic 62′), Ivanusec, Misic, Ademi, Petkovic (Baturina 83′), Orsic (Antonio Marin 83′).

Entrenador: Ante Cacic

Próximos partidos

El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Champions League al Chelsea el 5 de octubre a las 21:00, mientras que el Dinamo Zagreb se medirá al Salzburgo el 5 de octubre a las 18:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorLa afición estalla por el mal arranque del equipo
Artículo siguienteLos jeques en el futbol español
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com