Una primera parte con poco fútbol, 2 goles y más de 20 faltas. El Liverpool con suplentes y sin jugarse nada, lo intentó más frente a un Milán que salió con miedo. Origi se encontró otra vez con el gol y Kessie tuvo el empate. El Liverpool pasa a siguiente ronda invicto y el Milán se queda fuera de toda competición Europea.

Primera parte

Dio comienzo el partido en Guissepe Meaza con un Milán de gala y un Liverpool con muchas rotaciones. En primero en golpear fue el Liverpool con un remate centrado por parte de Neco Williams que no supuso ningún problema para Maigan. La réplica vino a los pocos minutos con un falta lanzada por el Milán que Tomori remató, también centrado.

El Liverpool volcaba su juego por la banda de Tsimikas y el Milán intentaba tener el control del juego para llegar con balón a zonas de 3/4 con Ibrahimovic,  pero ninguno de los 2 equipos terminaba por meter un marcha más y el juego era lento y trabado. 

Pero cuándo más trabado parecía,  sin ofrecer gran cosa ninguno de los 2 equipos, el Milán en un corner,  Romagnoli remató,  Allison rechazó cómo pudo y Tomori metió la pierna derecha para hacer el 1-0.

Tomori aprovechó un rechace de Allison. Fuente: @homeofootballbr

Poco iba a tardar el Liverpool por medio de Origi en estar apunto de empatar: el belga se iba a encontrar un balón en el área grande, a pisarla y golpear a puerta, muy centrado eso si.

Sin embargo,  casi sin tiempo para recuperarse del susto, Oxlade iba a ganar un cuerpo a cuerpo a Kessie, entrar al área grande y soltar un latigazo al que Maigan iba a repeler muy centrado y Salah encontrarse el rechace y golpear con la zurda al fondo de la red.

Moriría la primera parte sin mucho más que contar, pero con todo por decidir entre el Porto, Milán y Atlético y la supervivencia en la Champions League.

Segunda parte

Reinició el partido con la misma tónica: un Liverpool intentando jugar, pero sin muchas ganas y el Milán con mucho miedo.

Producto de ello vino una mala circulación de balón en la zaga roscones, que Mané aprovechó para robar, soltó un zurdazo al que Maigan sacó la manopla derecha para despejar con tan mala suerte que el balón fue a parar dónde estaba Origi que remató de cabeza para hacer el 1-2. Para colmo de males para el Milán,  el Atlético de Madrid se adelantaba en su encuentro.

Morton volvió a sus 19 años a ser titular y jugar un encuentro muy correcto. Fuente: @juliotenesaca

Con los «deberes» realizados el Liverpool movió el banquillo y sentó a Salah y a Mané,  pensando claramente en el siguiente partido. Por contra el Milán se intentó estirar para ver puerta o al menos poder generar ocasiones claras. Con ello un buena jugada de los italianos permitió a Kessie tener un mano a mano contra Allison, pero el brasileño aguantó muy bien y sacó el remate con el cuerpo.

Lo siguió intentando el Milán,  pero un buen Konate se dedicó a cortar las incursiones de los rossoneros,  que veían cómo el tiempo pasaba y sus opciones de seguir en competición Europea morían.

Y tras 4 minutos de descuento, el árbitro Danny Makkelie pitó el final del partido y con ello, el Milán quedando fuera y con el Liverpool,  haciendo pleno de victorias en la fase de grupos.

Alineaciones 

Milán: Maigan, Hernández, Romagnoli, Tomori, Kalulu (Florenci 65′), Kessie, Tonali (Alexis 59′), Krunic (Bakayoko 80′), Messias, Díaz (Bennacer 59′) e Ibrahimovic.

Liverpool: Alisson, Tsimikas,  Phillips, Konate, Williams (Bradley 92′), Minamino (Woltman 92′), Oxlade, Morton, Mané (Gomez 54′), Origi (Fabinho 80′) y Salah (Keïta 65′).

Próximos encuentros

El Milán intentará seguir en lo más alto de la Serie A en su visita al campo del Udinese el sábado a las 20:45.

Por contra el Liverpool tendrá un partido con un grado emotivo sin igual, al recibir en su estadio al Aston Villa, equipo dirigido por el icono de los ‘redSteven Gerard. Dicho encuentro será el sábado a las 16.

 

Footer
Artículo anteriorFC Porto 1- 3 Atlético de Madrid: Ganar infartando
Artículo siguienteBayern de Múnich-FC Barcelona: A por el milagro de Múnich