El Manchester United saca 3 puntos importantísimos en Old Trafford ante el Atalanta tras remontar un 0-2 en tan solo 45 minutos, con los goles de Rashford, Maguire y Cristiano. Esta victoria les coloca como líderes de grupo en solitario.

Remontada y victoria del United
Remontada y victoria del United. Fuente: Manchester United.

Primera parte

Partido muy igualado pero con notorio dominio red, a pesar de gozar de más ocasiones en esta primera parte, el United se va al descanso con 0-2 en el marcador.

En el final del primer tiempo pudieron igualar el resultado, con dos ocasiones muy claras frente al portero de Fred y de Rashford que por malas definiciones no han podido transformar.

En 2 fallos defensivos por parte del United llegaron los tantos del conjunto italiano, un remate al primer toque en el área pequeña de Pasalić tras un centro desde la derecha.

El segundo gol llegaría en un corner, cabezazo preciso de Demiral para introducir el balón dentro de la portería, el turco remata totalmente solo en el primer palo.

Bruno Fernandes sin chispa y con poca precisión, Rashford muy fallón, Greenwood desaparecido, Cristiano participativo pero sin suerte de cara a puerta.

En general los primeros 45 minutos, falta idea de juego a la hora de crear peligro, las acciones ofensivas del equipo inglés siempre suelen llegar en contraataques, centros al área o tiros de fuera, pero pocas asociaciones destacables.

Segunda parte

El Manchester United empezó con muchas ganas de darle la vuelta al encuentro, y esto se notó con varias salidas rápidas y combinaciones en ataque.

Este esfuerzo tuvo su recompensa a los 53 minutos, gol de Rashford con muy buena definición abajo cruzando el balón, este 1vs1 sucedió gracias a un excelente pase de Bruno Fernandes tras recuperar el balón en el centro del campo.

El segundo tiempo fue un torbellino de ocasiones por parte de los ‘red devils’ , la mayor parte de la posesión la tuvieron en tres cuartos del terreno rival y siempre generando peligro.

Una ocasión clarísima del United para empatar el partido sucedió en el 62’, un remate colocado con la zurda de Cristiano que terminó parando Musso con una gran estirada abajo y así salvando un gol casi cantado por las gradas de Old Trafford.

También una intervención clave a destacar, sin duda la doble parada de David De Gea en el minuto 71 tras los disparos de Zapata en el área y de Ilicić en el rebote con un tiro lejano.

El portero español salvando al equipo red de un tanto que podría sentenciar el encuentro.

Con la entrada de los revulsivos (Pogba, Sancho y Cavani) se terminó de revolucionar el partido, y tras tanta insistencia del conjunto local, llegó el gol del empate en el minuto 75, remate al primer toque de Maguire que estaba solo en el segundo palo, precedido de un centro desde la parte derecha después de un corner.

Maguire empata el partido
Maguire empata el partido. Fuente: Manchester United.

Y finalmente como lo venía mereciendo no solo el Manchester, sino también el astro portugués, en el 81’ llegaría el gol de la victoria, un cabezazo perfecto colocado abajo al palo izquierdo tras un buen centro de Shaw.

Mister Champions vuelve a aparecer cuando su equipo más lo necesita, igual que ante el Villarreal anotando el tanto del triunfo.

Cr7 elegido MOTM por ser el héroe de la remontada
Cr7 elegido MOTM por ser el héroe de la remontada. Fuente: Manchester United.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Aaron Wan-Bissaka, Luke Shaw, Harry Maguire, Victor Lindelof, Scott Mctominay, Fred, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Mason Greenwood y Cristiano Ronaldo.

Cambios: Pogba, Cavani, Sancho y Matić.

XI titular del Atalanta:

Musso, Demiral, Palomino, De Roon, Mæhle, Zappacosta, Koopmeiners, Freuler, Pasalić, Ilicić y Muriel.

Cambios: Zapata, Miranchuk, Pezzella, Lovato y Malinovskiy.

Próximos partidos

El siguiente encuentro del Manchester United será contra el Liverpool en Premier League, se disputará en Old Trafford este domingo 24.

El Atalanta se enfrentará al Udinese de local en un partido de la Serie a el próximo domingo 24.

Footer
Artículo anteriorLille 0-0 Sevilla: de 1 en 1
Artículo siguienteOsasuna-Granada: Un Sadar lleno acecha a un Granada irregular
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo