Un Manchester United que salió con los suplentes consiguió llevarse 1 punto en un partido muy disputado ante el Young Boys en Old Trafford. El conjunto inglés pasa sin muchas complicaciones como líder de grupo, mientras que los suizos se quedan con la 4ª posición y por lo tanto se quedan fuera de competiciones europeas.

Primera parte

Partido muy igualado que empezaba de manera intensa con ocasiones para ambos equipos, hasta que llegaría el primer tanto del encuentro, una acción de ataque de los ‘red devils’ por la parte izquierda, concluía con un centro de Luke Shaw desde línea de fondo, el cual Greenwood se encargaría de finalizar con remate acrobática, una volea con la zurda al primer toque desde el punto de penalti, que dejaba sin opciones al portero rival de poder detener el disparo.

Greenwood adelantaba al United con un golazo
Greenwood adelantaba al United con un golazo. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Después de unas cuantas buenas oportunidades del Young Boys para empatar el encuentro, el United no se quedó atrás y tuvo una gran ocasión para ampliar su ventaja en el marcador, un tiro de Juan Mata dentro del área que parecía gol cantado, terminaba con una salvada por parte del guardameta visitante.

Cuando el partido estaba en un punto más neutro del juego, llegó la igualada en el resultado por parte del Young Boys en el minuto 42, golazo de Rieder con un derechazo desde fuera del área que colocaría en la escuadra de la portería red,totalmente imparable para Dean Henderson.

Rieder empataba el partido justo antes del descanso
Rieder empataba el partido justo antes del descanso. Fuente: cuenta instagram Young Boys

Estadísticas al descanso entre Manchester United y Young Boys:

Posesión (pases) 52% (246) – 48% (227)

Tiros (a puerta) 4 (3) – 8 (5)

Faltas (tarjetas) 4 (0) – 7 (0)

Saques de esquina / corners 21

Segunda parte

Un segundo tiempo bastante flojo en cuanto al espectáculo, ambos conjuntos salieron al terreno de juego más relajados y con poca intención de arriesgarse para no cometer errores.

Pero a partir de aquí, el Young Boys es el que tomó el control del balón en la mayor parte de esta segunda mitad, y propuso más juego ofensivo. Este dominio lo materializó en muy buenas oportunidades pero que no pudieron finalizarlas como es debido.

El cuadro suizo se mereció más en cuanto al resultado por méritos propios, pero así es el fútbol y aunque fueron superiores no lograron transformarlo en goles para llevarse la victoria.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

Dean Henderson, Eric Bailly, Nemanja Matić, Luke Shaw, Aaron Wan-Bissaka, Donny Van de Beek, Juan Mata, Diallo, Elanga, Jesse Lingard y Mason Greenwood.

Formación inicial: 4-2-2-2.

Alineación de los Young Boys:

Faivre, Lefort, Maceiras, Camara, Lustenberger, Martins, Aebischer, Ngamaleu, Maeschak, Rieder y Siebatcheu.

Formación inicial: 4-2-3-1.

Próximos partidos

El Manchester United visitará al Norwich a domicilio, el sábado 11 de diciembre, para disputar la jornada 17 correspondiente a la Premier League.

El Young Boys recibirá al Sion como local, el domingo 12 de diciembre, para disputar la jornada 17 en la Super Liga Suiza.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad-PSV: matar o morir en el Reale Arena
Artículo siguienteSergio Herrera renueva hasta 2026 y Areso se lesiona de gravedad
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo