El Manchester City vence 4-0 al Real Madrid (5-1 en el global) gracias a un doblete de Bernardo Silva, un gol en propia de Militao y otro de Julián Álvarez y regresa dos temporadas a la final de la Champions League. Los ingleses fueron superiores durante todo el encuentro.
Primera parte
El partido comenzaba con un Manchester City dominador de la posesión y del guión del juego. Walker, Rodri y Stones firmaban las primeras ocasiones con tres disparos desviados, transformando ese peligro inicial inglés en acciones ofensivas gracias a la verticalidad mostrada en cada acción. Courtois aparecía por primera vez para impedir a bocajarro el gol de Haaland, mientras que Grealish y De Bruyne remataban fuera de los tres palos.
De nuevo los astros se presentaba ante Courtois para intervenir con mucho mérito ante Haaland. El asedio y el monopolio de los de Pep Guardiola eran constantes, encontrando su premio en el ecuador de la primera mitad gracias al gol Bernardo Silva, que recibió cómodo en el área y no perdonó. Haaland continuaba sin ver puerta, pero el Real Madrid comenzaba a reaccionar tímidamente realizando sus primeras posesiones sobre el Etihad Stadium.

Un zapatazo en el 35′ de Kroos se estrellaba en el larguero, pero rápidamente se disipaban las dudas dos minutos después, pues Bernardo Silva anotaba su doblete y aumentaba considerablemente las diferencias. La última ocasión sería también para el portugués, aunque esta vez Courtois blocó su lanzamiento. Sin pasión ni nervios, con monopolio inglés finalizaban unos primeros 45 minutos terroríficos en clave merengue.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto blanco mostraría un cambio de actitud e intensidad. Por su parte, los skyblues regresarían con una idea más conservadurista en defensa, pausando más el ritmo eléctrico previo al descanso. Ante este panorama, la primera acción de peligro tendría sello austriaco, rozando Alaba el gol de libre directo de no ser por la gran intervención de Ederson.
Momentáneamente se rompería el orden táctico, aunque ninguno de los dos equipos concretaría esa ruptura esquemática en remates a portería. El milagro de Courtois volvía a aparecer en el mano a mano ante Haaland para sostener con vida al Real Madrid, aunque el 3-0 llegó desde el fuego amigo con un gol en propia puerta de Militao. Ancelotti agotaba todos los cambios en busca de una reacción milagrosa, y Ederson impedía el tanto de Dabi Ceballos.

Todo parecía finiquitado, pero Julián Álvarez quiso sumarse a la fiesta y en el tiempo de añadido definiría con templanza ante Courtois para anotar el definitivo 4-0. Finalmente, un brillante conjunto dirigido por Pep Guardiola se toma su revancha y se citará con la historia el 10 de junio en Estambul ante el Inter de Milán.
Ficha técnica
Manchester City (3-2-4-1): Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Stones, Rodri; Bernardo Silva, Gündogan (Mahrez 79′), De Bruyne (Foden 84′), Grealish; Haaland.
Real Madrid (4-3-3): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez 79′), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouámeni 79′); Kroos (Asensio 70′), Fede Valverde, Modric (Rüdiger 63′); Rodrygo (Dani Ceballos 79′), Vinicius, Benzema.
Amonestaciones: Rúben Dias (amarilla 50′); Carvajal (amarilla 55′); Gündogan (amarilla 62′)
Árbitro: Szymon Marciniak
VAR: Tomasz Kwiatkowski
Estadio: Etihad Stadium
Próximos encuentros
Ambos clubes afrontarán compromisos ligueros este fin de semana. El Real Madrid visitará Mestalla a las 18:30h el domingo 21 para medirse al Valencia, mientras que el Manchester City buscará ese mismo día ser campeón de la Premier League ante el Chelsea en el Etihad Stadium a las 17:00h.
Miguel Ángel García García