El Manchester City le gana al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium. Una gran partido de ambos equipos, pero en los minutos finales Stone y Haaland dan vuelta el encuentro y se llevan los 3 puntos.

Minuto de silencio en honor a la Reina Isabel II. Fuente: Brfootball Tw

Primera Parte

Comienza el encuentro, luego de un minuto de silencio en honor a la Reina Isabel II.

A los 4 minutos de juego, el City llega 2 veces con un centro de Rodri y otro de Mahrez, sin generar peligro.

Gran jugada de Cancelo al minuto 13. El ‘luso’ pasa a dos por la orilla izquierda, y cuando intenta meterse al área se le escapa el balón al saque de arco.

Minuto 15, intenta salir el Borussia, pero recupera Gundogan que juega a la derecha para Mahrez y tira un centro que va para Haaland, pero la saca Sule. Al minuto 16, jugada de Guerreiro que se la pasa a Ozcan, este se perfila para su derecha y saca un disparo directo a las manos de Ederson.

Finalizando los 45+1 minutos, el árbitro da por terminado el primer tiempo. Con un Manchester City muy preocupado en la posesión del balón y con muy flojos ataques, no ha podido sacar un remate al arco. Y con el Borussia Dortmund con mayor poderío ofensivo, dejando muy mal parado al City en unos contrataques muy veloces, sin embargo, no define bien cuando pasa los tres cuartos de cancha.

Finaliza el primer tiempo entre el City y el Dortmund. Fuente: Btsportfootball Tw

Segunda Parte

Gran llegada del Dortmund al minuto 52. La agarra Reus entrando al área, llega hasta el borde y con un enganche hace pasar de largo a Akanji, luego saca un disparo que cruza todo el arco y sale a fuera por el poste izquierdo de Ederson.

Golazo del Dortund en el minuto 56. Luego de un córner desviado por la defensa, Reus saca un derechazo de bolea directo a la portería y Bellingham anticipa el balón con la cabeza, desviándolo, para poner el 1-0 parcial.

Jugando los 66 minutos. De Bruyne deja un gran pase, un poco más adelante de mitad de cancha, que adelanta a Haaland y este saca un remate que se va desviado por el primer poste.

Llegando los 72 minutos. El City tuvo una muy buena llegada con Foden, pisando el borde busca por debajo a Haaland, pero Hummels se tira al suelo y saca lo que, posiblemente, era el empate de los Cityzens.

Golazo del City al minuto 80. De Bruyne entrega para Stone, en la puerta del área, y saca un tremendo derechazo que no puede evitar Meyer, y el balón entra debajo de los tres palos.

Nuevo Gol del City a los 84 minutos. Con un quirúrgico centro de Cancelo directo a Haaland, que salta de una manera increíble y termina empujando el balón con su pie izquierdo, cumpliendo así la ‘Ley del Ex’. De esta manera los ‘Sky Blues’ dan vuelta el encuentro.

Gol de Bellingham al minuto 56. Fuente: Brfootball Tw

Ficha Táctica

Manchester City: (4-3-3) Ederson (P); Cancelo, Aké, Akanji, Stone; Gundogan (58′ – Bernardo Silva), De Bruyne, Rodri; Grealish (58′ – Foden), Haaland (90+2′ – K. Phillips), Mahrez (58′ – Julián Álvarez). DT: Pep Guardiola

Amonestados: Rodri (Amarilla – 53′) – Foden (Amarilla – 90+4′) – Pep Guardiola (Amarilla – Después del partido)

Borussia Dortmund: (4-4-2) Meyer (P); Meunier, Sule, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Emre Can, Ozcan (88′ – Adeyemi); Reyna (62′ – Malen), Modeste (78′ – Schlotterbeck), Reus (88′ – Moukoko). DT: Edin Terzic

Amonestados: Malen (Amarilla – 79′) – Ozcan (Amarilla- 88′) – Meunier (Amarilla – 90+4′)


Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Daniel Orsato

VAR: Marco Di Bello

Próximos Encuentros

El Manchester City visita al Wolves el 17 de septiembre, por la Premier League. Y el Borussia Dortmund recibe al Schalke 04 el día 17 de septiembre, por la Bundesliga.

Footer
Artículo anteriorRangers 0-3 Napoli: Festín del conjunto partenopeo que es aún más líder
Artículo siguienteReal Betis – Ludogorets: Duelo entre verdiblancos
Argentino de pura cepa. 19 años.