El Liverpool recibe al Porto mañana a las 21h en duelo desigual dada la situación de ambos equipos en el grupo B. Por un lado el Liverpool ya clasificado, liderato asegurado y con pleno de victorias. Por el otro, el Porto obligado a puntuar y mirando de reojo el Wanda.

Liverpool

Pese a que el parón FIFA hizo mella, por enésima vez, en la plantilla del Liverpool y que se venía con muchas dudas tras los últimos choques en liga, el pasado sábado el conjunto de Klopp pasó por encima al Arsenal, conjunto que venía en ascenso tras un inicio dubitativo. Buena victoria que ha dejado otra vez esa sensación de ser un equipo candidato a lo que quiera, en la que los 3 de arriba anotaron y Trent volvió a ser decisivo e incisivo con sus subidas al ataque.

Klopp parece que pese a tener el liderato ya asegurado, saldra a disputar el partido con jugadores habituales, pese a tener una enfermería algo cargada con nombres cómo el del brasileño Firmino o el inglés Milner.

Porto

2 partidos, 2 finales. Eso es lo que le espera al Porto en sus últimos encuentros en la fase de grupos de la Champions League. Y la primera nada más y nada menos que contra el Liverpool en su estadio. Partido que se antoja complicado para los pupilos de Conceição y más con el historial frente al conjunto ‘red‘: 9 veces se han visto en Europa con 6 derrotas y 3 empates.

Pese a todo llegan después de golear al Feirense en la cuarta ronda de la Taça de Portugal lo cuál anímicamente puede ser un punto importante para los dragones. No podrán contar eso si con Marchesín por lesión y Uribe está apercibido.

Jugadores a seguir

Dentro del Liverpool nos encontramos con el tridente de ataque en plena forma. Destacar eso si el flanco derecho con Salah,  que sigue a lo suyo marcando goles en un estado de forma que le deja cerca de ser el mejor jugador del mundo en la actualidad y Trent Alexander-Arnold, uno de los playmakers del equipo que continúa haciendo lo que mejor sabe: dar asistencias. Tocará esperar eso si las posibles rotaciones del técnico alemán, que ya ha asegurado que no se iba a volver loco con las mismas.

Por parte del Porto, destacar que el veterano central Pepe, acostumbrado a las grandes citas será desde luego un referente para todo el equipo portugués. Luis Díaz y Taremi serán los grandes referentes en la parcela ofensiva.

Luis Díaz es el artífice de que el Porto lleve 5 puntos con sus goles. Fuente: us.marca.com

Posible alineación

Liverpool: Kelleher,  Tsimikas,  Konate, Matip, Trent, Fabinho, Thiago, Oxlade, Mané, Minamino y Salah.

Porto: Diogo, Wendell, Mbemba, Pepe, Mãrio, Uribe, Oliveira,  Evanilson, Luis Díaz, Taremi y Otavio.

 

Footer
Artículo anteriorSevilla 2-0 Wolfsburgo: un paso más cerca de los octavos
Artículo siguienteAtlético de Madrid – Milán: Ganar o ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí