Con las intenciones claras salió el Porto en Anfield, pero a medida que pasaron los minutos se fueron desinflando. En la segunda Thiago marcó una auténtica obra de arte. Debutó Morton en Champions League jugando un buen encuentro el jugador de 19 años. El Porto se la jugará en el último partido. 

Primera parte

Con 3 no habituales salió al campo el conjunto de Klopp destacando por encima de todos el jovencísimo Morton, que con 19 años hacía su debut en la máxima competición Europea. Por contra el Porto, jugándose la vida dispuso su 11 de gala, incluido Uribe, jugador apercibido.

Que se jugaba la vida el equipo portugués se notó desde el pitido inicial que salió a morder cada balón. A los 11 minutos tras una pérdida en campo rival de Konaté, el Porto lanzó un contragolpe llevado por Díaz que dejó casi a puerta vacía que Otávio que no logró encontrar puerta.

El ritmo del encuentro fue bajando y lo más relevante fue la lesión de Pepe al despejar un centro de Salah. El Porto fue perdiendo el control del balon y Thiago fue haciéndose grande para que en el minuto 36 después de una buena circulación de balón, Mané recibió un pase filtrado del hispano-brasileño que cruzó perfecto a la red. Sin embargo el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego del senegales.

Moriría primera parte sin mucho más que contar, bien para el Porto que había perdido el control del juego completamente.

El debut de Morton fue lo más interesante de la primera parte. Fuente: @futbol_lean

Segunda parte

La segunda parte empezó prácticamente igual que la primera. Sin embargo una falta realizada cerca del centro campo sobre Oxlade, el mismo iba a colgar a la frontal del área y el despeje iba a caer dónde estaba Thiago quién sin pensarlo golpearia desde casi 25 metros para anotar un auténtico golazo.

El partido se fue rompiendo y empezó a primar el descontrol. Y cuándo eso pasa el talento sobresale. Y a eso al Liverpool es difícil ganarle: desplazamiento largo a Salah, que controló y dejó atrás a Henderson que devolvió la pared al egipcio que entró al área, regateo y golpeó con la zurda a la red.

El Porto bajó los brazos y el Liverpool simplemente siguió jugando por inercia. Pasaron los minutos y poco más dio de si un partido que Tyler Morton nunca olvidará.

El Porto se lo jugará a todo o nada contra el Atlético en el último partido. El conjunto de Klopp pleno de victorias en el grupo B.

Otávio falló prácticamente a puerta vacía. Fuente: gol.caracoltv.com

Alineaciones

Liverpool: Alisson, Tsimikas (Robertson 62′), Konate, Matip, Williams, Morton, Thiago (Henderson 62′), Oxlade (Milner 81′), Mané (Origi 71′), Minamino y Salah (Fabinho 71′).

Porto: Costa, Sanusi, Mbemba, Pepe (Cardoso 24′), Mario, Díaz, Oliveira, Uribe (Grujic 77′), Otavio, Taremi (Ferreira 62′) y Evanilson (Toni 77′).

Próximos encuentros

El Liverpool retomará su pulso particular con la Premier League en la jornada 13, recibiendo al Southampton en su casa el sábado 27 con la necesidad de ganar para seguir arriba en la clasificación.

Por su parte el Porto líder actual de la liga NOS,  jugará el domingo contra el Guimarães sabiendo lo que habrán realizado el Sporting Lisboa y el Benfica sus inmediatos perseguidores.

Footer
Artículo anteriorLa hazaña de Macedonia del Norte
Artículo siguiente¿Es Xavi Hernández el elegido del Cruyffismo?