Mañana miércoles el conjunto de Simeone tendrá la oportunidad de resarcirse del partido de ida en el grupo B dónde perdió en su estadio. Klopp, con la incertidumbre del centro del campo, intentará asegurar la primera plaza.

Liverpool

El Liverpool guarda un buen recuerdo de su último encuentro contra el Atlético de Madrid, dónde después de 4 enfrentamientos logró superar por la mínima en un encuentro de Champions League. Y es que la tercera ronda de la fase de grupos dónde ambos se vieron las caras tuvo absolutamente de todo: 0 – 2 por parte del Liverpool, empate del conjunto colchonero, con héroe Griezmann y villano al ser justamente expulsado y 2 situaciones similares en ambas áreas siendo sólo sancionada la del Liverpool qué a la postre sería el 2 – 3 definitivo para el conjunto británico.

Salah anotó el penalti que dio los 3 puntos al Liverpool. Fuente: cbssports.com

Por contra, los pupilos de Klopp vienen de sembrar muchas dudas en su último conjunto liguero dónde no pasaron del empate a 2 contra el Brighton llegando incluso a poder perder el encuentro. El equipo de Graham Potter fiel a su estilo en todo el encuentro fue capaz de empatar un partido que tenían  2 – 0 en contra. Sin desmerecer a las gaviotas, la lesión de Keïta obligó a mover el centro del campo el cuál no funcionó y ha dejado muchas dudas, cuándo sí se mira una semana atrás, se había goleado al eterno rival, el Manchester United.

Tocará ver como recompone dicha parcela y ver si Fabinho entra en el once titular, algo que a priori, se antoja capital.

Atlético de Madrid 

Llega el conjunto colchonero saboreando la victoria, algo que no ocurría desde el encuentro del 2 de Octubre dónde doblegaron al Barça. Dicha victoria holgada contra el Betis ha permitido respirar en puestos de Champions League contra un rival que por el momento es directo lo cuál no deja de ser un fuerte punto anímico.

Sin embargo se presentan en Anfield con dudas en el once, del mismo modo que el Liverpool. Sumar a la sanción de Griezmann, la lesión de Llorente. Ambos jugadores especialistas en ver puerta contra el conjunto inglés, lo cuál implicará que sea los Carrasco, Suárez o Félix los que lleven el elemento del gol para el equipo. Kondogbia que apunta al once, está apercibido de sanción.

Simeone no podrá contar con el principito. Fuente: cope.es

Jugadores a seguir 

Importante en el Liverpool ver quiénes formarán el centro del campo, algo capital dado el rival que enfrentan acostumbrados a correr y a presionar. Si Henderson se encuentra cómodo cómo contra el Manchester United, los 3 de arriba brillarán y eso estando Salah, es sinónimo de victoria.  El egipcio rompió su racha anotadora de 14 goles en 10 partidos en el encuentro contra el Brighton, pero sabe lo que es anotar contra el Atlético de Madrid.

Problemas en el centro del campo para Klopp. Fuente: liverpoolecho.co.uk

Por parte del Atlético de Madrid, Carrasco llega de dar un auténtico recital contra el Betis siendo el máximo artífice de la victoria colchonera. Por otro lado Joao Félix volvió a ver puerta tras 19 partidos sin hacerlo. Buen momento para recuperar el olfato goleador ante la falta de Griezmann.

Se tendrá que ver si el Cholo sale con línea de 5 defensiva repitiendo la estrategia del anterior partido de Champions League, sabedor que el Liverpool pese a seguir invicto en lo que va de temporada, es mortal.

Posibles onces

Liverpool: Alisson, Robertson,  Konate, Virgil, Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Jones, Mane, Jota y Salah.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco, De Paul, Koke, Lemar, João Félix y Luis Suárez.

 

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano 0-0 Celta: el Celta corta la racha de victorias del Rayo en casa
Artículo siguienteReal Madrid-Shakhtar: Duelo clave en Champions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí