El Liverpool recibe al Ajax, este martes, en el Anfield Stadium, por la segunda jornada de la UEFA Champions League. El encuentro comenzará a las 21:00 hs (horario español).

Anfield, estadio donde el Liverpool recibe al Ajax. Fuente: Marca

Situación de ambos equipos

El Liverpool no ha arrancado de la mejor manera esta temporada. En su primer encuentro por Champions, cayeron derrotados en tierras italianas ante el Napoli. Con un contundente 4-1, los de Klopp llevan la tercera posición en el Grupo A. Además, en Premier League marchan 7mos, cosechando 2 victorias, 1 derrotas y 3 empate. También, te contamos que los ‘Reds’ no van a poder contra con; Henderson, Oxlade-Chamberlain, C. Jones, Keita, Kelleher, Konaté y Ramsay (todos con lesión).

Los del Ajax tienen un gran comienzo, los «Godenzonen» no pierden desde que empezó la temporada, teniendo 5 victorias y 1 empate en la Eredivisie. Además, en su primer partido de Champions, aplastaron 4-0 al Rangers de Escocia, quedándose con el liderato del grupo. Por demás, los de Ámsterdam no van a contar con Wijndal.

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que se vieron las caras fue en la Champions 21/22, cuando les tocó compartir el Grupo D. Ese año, el Liverpool ganó ambos encuentros por 1-0. Asimismo, en su historia se han enfrentado en 4 oportunidades, contando con 2 victorias de los ‘Reds’, 1 empate y 1 victoria de los ‘Godenzonen’. Y que victoria aquella de1967, donde aplastaron 6-1 a los de Inglaterra.

Último encuentro entre el Liverpool y el Ajax. Fuente: UEFA.com

Jugadores a destacar

Por parte del Liverpool, el jugador que destacamos es Luis Díaz. Este espectacular mediocampista (que también puede jugar como extremo), es una de las nuevas sensaciones de los ‘Reds’. Su gran control del balón, pases largos, creatividad y presión, hace que sea un «plus» para Klopp.

Luis Díaz, jugador destacado del Liverpool. Fuente: Semana.com

En el Ajax, el jugador que destacamos es Steven Berghuis. Este polivalente mediocampista es una de las grandes joyas de este nuevo Ajax. Su gran creación de juego, finalización y pases largos, convierten a este jugador en una de las piezas claves en la gran temporada de los ‘Godenzonen’.

Steven Berghuis, jugador destacado del Ajax. Fuente: AD

Posibles formaciones

Liverpool: (4-3-3) Alisson (P); Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Thiago, Fabinho, Elliott; Salah, Núñez, Díaz. DT: Jürgen Klopp

Ajax: (4-3-3) Pasveer (P); Rensch, Timber, Bassey, Bling; Berghuis, Álvarez, Taylor; Tadic, Kudus, Berdwijn. DT: Alfred Schreuder

Footer
Artículo anteriorFC Bayern de Múnich – FC Barcelona: Partido con sabor a revancha
Artículo siguienteOFICIAL: Raúl De Tomás regresa al Rayo Vallecano
Argentino de pura cepa. 19 años.