Partido con una previa cargada de cruces de declaraciones entre ambos técnicos que terminó nuevamente con polémica pero dejando clasificado matemáticamente al conjunto de Klopp. Pese a la expulsión de Felipe, el Atlético de Madrid fue superado en todas las líneas.

Primera parte

Arrancó el encuentro todavía sonando Never Walk Alone que hace tan personal al estadio del Liverpool. Los ‘reds‘ con su línea clásica de 4-3-3 y el Atlético de Madrid con línea de 5 atrás, igual que en el partido de ida.

Los primeros 10 minutos fueron de tanteo entre ambos, con lo más relevante un choque fortuito entre Tsimikas y Trippier, seguido de una mala decisión de Hermoso al hacer falta a Salah y llevándose una merecida amarilla.

En el minuto 11 una jugada ensayada dejó a Correa sólo para poner un centro que se perdió teniendo hasta 3 jugadores para rematar. Y a los 2 minutos una buena combinación por banda derecha, permitió habilitar a Henderson a Trent que flotaba sin marca en la frontal para poner un centro preciso al corazón del área para que Jota rematase de cabeza sin oposición haciendo imposible la estirada de Oblak. Golpeaba primero el Liverpool en una jugada que careció de tensión defensiva por parte del conjunto del Cholo.

El Atlético de Madrid quedó tocado por el gol y perdía los duelos continuamente viendo cómo se inclinaba el campo peligrosamente contra su área. Y cuándo eso ocurre tendiendo jugadores de calidad, pasa lo que pasa: Mané apareció en la izquierda y condujo aguantando los embates rivales, abrió a la derecha y Trent en semi fallo,  metió un balón tenso al área que el propio Mané fusiló a la red. 2 – 0 y el vendaval del Liverpool no paraba y a punto estuvo Oxlade con un disparo cruzado de hacer el tercero.

Virgil van Dijk superando a toda la defensa. Fuente: gettyimages

Intentaba desperezarse el Atlético de Madrid por medio de Carrasco, pero era una isla frente a un Liverpool que se hacía fuerte con el balón.

Y si no pintaba bien el partido, en el minuto 35 se le puso de cara al conjunto del Cholo: Felipe pisa por detrás a Mané evitando una progresión clara y Danny Makkelie tras llamarle repetidas veces le saca la roja directa. Decisión cuánto menos polémica, pero el Atlético se quedaba con 10.

Lo siguió intentando el Liverpool viendo que podía hacer sangre pero Oblak apareció ante sendos remates de Salah y Jota para permitir llegar vivos al descanso.

La chilena del portugués y la expulsión de Felipe lo más relevante del Atlético en la primera parte. Fuente: gettyimages

Segunda parte

Empezó la segunda parte con el Atlético encerrado atrás para intentar evitar llevarse un saco de goles pensando en el gol average. Y poco le faltó para empezar recibiendo un tanto nuevamente de Jota, pero el gol fue revisado y anulado por el VAR por fuera de juego del luso.

Mordía el Liverpool cada jugada y la defensa del Atlético de Madrid hacía aguas por todas partes. Pero si existe un equipo dispuesto a sufrir de todo, es el equipo del Cholo: la primera que tuvo clara, Suárez golpeó a puerta y el balón pegó en Matip dando durante unos segundos la sensación de que podían sacar algo. Pero al igual que en el gol de Jota, el VAR entró y anuló el gol por fuera de juego de Giménez.

Entró Thiago a la hora de partido,  volviendo de una larga lesión, para controlar más todavía el ritmo de juego.Tocaba y tocaba el Liverpool pero no profundizaba y todo ello ocasionó un robo de balón del Atlético en campo propio que dejó en la frontal a Héctor Herrara pero su disparo se fue muy cruzado.

Apretó el Liverpool los últimos minutos pero el resultado no se movió y deja a los ‘reds‘ clasificados matemáticamente para la fase final de la Champions League y con el Atlético en una posición comprometida. Lo mejor, el debut  de Javi Serrano, jugador de 18 años que se bautiza en un templo del fútbol cómo Anfield, que se cobra la venganza de la noche que Llorente se presentó al mundo.

Los protagonistas de la polémica. Fuente: gettyimages

Once inicial

Liverpool: Alisson, Tsimikas, Virgil, Matip, Trent (Phillips 94′), Fabinho (Thiago 60′), Henderson, Oxlade (Minamino 79′), Mané (Firmino 46′) (Origi 79′), Jota y Salah.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier,  Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco (Vrsaljko 69′), Koke (Cunha 69′), de Paul, Suárez (Herrera 59′),  Correa (Serrano 75′) y Joao Félix (Lodi 59′).

Próximos encuentros

El Liverpool visitará el campo del West Ham el próximo domingo. Partido importante para ambos conjuntos viendo la clasificación: cuarto clasificado contra segundo.

Por el otro lado, el conjunto colchonero visitará también el domingo el campo del Valencia con el objetivo de no perder el pulso al actual líder de La Liga, el Madrid.

 

Footer
Artículo anteriorMalas noticias para Calleja
Artículo siguiente¡La nueva bufanda la puedes elegir tú!