Se enfrentaban Juventus y Benfica en el Allianz Stadium de Turín por la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los goles fueron convertidos por Arkadiusz Milik (Juventus), João Mário y David Neres (Benfica).

Primera parte

Arranca el partido en el Allianz Stadium con ambos equipos estudiandose y buscando a los delanteros con balones frontales. A los 4′, se pone velozmente en ventaja la Juventus, tiro libre cobrado por Leandro Paredes que le pone un balón perfecto al polaco Arkadiusz Milik que manda un cabezazo directo al fondo de la red. El gol hizo reaccionar al Benfica, sin embargo, sus centros le caen a los zagueros para rechazar. La primera acción de peligro de los lusos llega desde la banda derecha con un centro algo elevado de David Neres que logra darle potencia Gonçalo Ramos, pero no la puntería necesaria.

Llegando a los 35 minutos, sorprende Rafa Silva al portero Mattia Perin con un remate de media distancia, pero lo salva el poste al equipo turinés. Faltando 5 para finalizar el primer tiempo, cae Gonçalo Ramos dentro del área acusando un pisotón de Fabio Miretti, el colegiado recibe un llamado del VAR y comprueba que el centrocampista italiano lo pisa al atacante portugués, por lo que pita penalti que es cobrado y convertido por João Mário, dejando el 1-1 para el descanso.

João Mário pasando el balón. Fuente: SLBenfica Twitter

Segunda parte 

Empieza la segunda parte del partido con ambos equipos defensivos y buscando el contragolpe en el error del rival. Arkadiusz Milik avisa con un remate de media distancia, pero encuentra atento al portero Odysseas Vlachodimos. A los 53′ remonta el Benfica en Turín, se encuentra el balón Rafa Silva dentro del área, remata, ataja Mattia Perin, y en el rebote aparece sin marca David Neres, estableciendo el 2-1 parcial. Sigue el asedio luso en el área local, Alexander Bah toma de volea una pelota perdida, pero el capitán Leonardo Bonucci se deja la vida y tapa el tiro que llevaba destino de gol.

A los 72′, Moise Kean intenta un centro que termina saliendo al arco, dando en la madera y saliendo. Faltando 10 minutos para el final, gol anulado a la Juventus, buen pase al ariete serbio Dušan Vlahović, que convertía, pero la jugada es anulada por offside. En la última del partido, Gleison Bremer controla de pecho pero termina mandando el balón a las gradas, dejando el 2-1 definitivo.

Danilo controlando con el pecho el balón. Fuente: juventusfc Twitter

Ficha Técnica

Juventus (3-5-2): Mattia Perin (POR); Danilo, Leonardo Bonucci (C), Gleison Bremer; Filip Kostić (Moise Kean), Fabio Miretti (Ángel Di María), Leandro Paredes, Weston McKennie, Juan Guillermo Cuadrado (Mattia De Sciglio); Arkadiusz Milik (Nicolò Fagioli), Dušan Vlahović.

Entrenador: Massimiliano Allegri (Italia)

Benfica (4-2-3-1): Odysseas Vlachodimos (POR); Alejandro Grimaldo, Nicolás Otamendi (C), Antonio Silva, Alexander Bah; Enzo Fernández (Fredrik Aursnes), Florentino Luís; João Mário (Julian Draxler), Rafa Silva (Diogo Gonçalves), David Neres (Chiquinho); Gonçalo Ramos (Petar Musa).

Entrenador: Róger Schmidt (Alemania)

Próximo partido

En la jornada 3, Juventus recibirá al Maccabi Haifa, mientras que el Benfica tendrá compromiso en casa ante el Paris Saint-Germain.

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 2-0 Leipzig: dos goles en la segunda parte le dan la victoria al Madrid
Artículo siguienteRangers 0-3 Napoli: Festín del conjunto partenopeo que es aún más líder
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.