A las 21:00 el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Bayern München en la primera jornada de la Champions League. 

Resultados previos y posicionamiento en sus respectivas ligas

El conjunto italiano llega al partido con una racha negativa de resultados. En los últimos tres partidos ha conseguido una victoria y ha caído derrotado en dos ocasiones. El Inter se encuentra actualmente en la octava posición de la Serie A.

El Bayern ha obtenido cinco de los últimos nueve puntos en Bundesliga, los bávaros están invictos en la presente temporada y tratarán de asaltar el feudo ‘nerazzurro‘ para continuar con la buena racha. El conjunto dirigido por Nagelsmann se encuentra tercero a un punto del primero, el Friburgo.

Lautaro celebra un gol ante la afición ‘nerazzurra’. Fuente: Getty Images

Últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos

El 27 de julio de 2017 el Bayern y el Inter se enfrentaron en un amistoso de verano que acabó con victoria del equipo italiano entonces entrenado por Luciano Spalletti con doblete de Eder.

El último partido oficial entre Inter y Bayern se celebró el 15 de marzo de 2011 y correspondía a los octavos de final de la Champions League. Los ‘nerazzurri‘ vencieron por 2-3 al Bayern con goles de Eto’o, Sneijder y Pandev.

Jugadores destacados

El Inter no podrá contar con Romelu Lukaku que continúa lesionado. Simone Inzaghi tiene varios jugadores de gran calidad como Barella, Calhanoglu y Brozovic que probablemente será la línea del centro del campo titular. ‘El toroLautaro es una de las armas en ataque más interesantes con las que cuenta el conjunto ‘nerazzurro‘.

El Bayern tiene un equipo muy completo plagado de grandes jugadores como Müller o Kimmich. También cuenta con figuras de gran relevancia a pesar de su juventud como Davies o Musiala, que son determinantes en el equipo dirigido por Nagelsmann. El fichaje estrella del mercado de verano para el Bayern ha sido Sadio Mané que se ha asentado a las mil maravillas y ha marcado 5 goles en sus primeros 7 partidos.

Musiala celebra un gol junto a sus compañeros. Fuente: Getty Images

Posibles alineaciones

Inter: (1-3-5-2) Handanovic, Bastoni, De Vrij, Skriniar, Dimarco, Calhanoglu, Brozovic, Barella, Dumfries, Lautaro, Correa.

Entrenador: Simone Inzaghi

Bayern: (1-4-2-3-1) Neuer, Davies, De Ligt, Upamecano, Pavard, Sabitzer, Kimmich, Musiala, Muller, Coman, Mané.

Entrenador: Julian Nagelsmann

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid – Oporto: Vuelve la Champions al Metropolitano
Artículo siguienteEl Chelsea despide a Tuchel
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com