El Inter se clasifica para las semifinales de la Champions League tras eliminar al Benfica por 5-3 en el global de la eliminatoria. El conjunto ‘nerazzurro’ se verá las caras con el Milan en una semifinal que serán sin lugar a dudas muy apasionante.
Primera parte
El Inter comenzó dominando el partido y aprovechaba el positivo marcador obtenido en la ida para no arriesgar en exceso. En el minuto 13′ Nicolò Barella hizo una pared con Lautaro y el centrocampista italiano recortó y definió con precisión a la escuadra derecha de la portería de Vlachodimos para abrir la lata en el Giuseppe Meazza. El lateral español Grimaldo disparó un libre directo muy ajustado al palo donde llegó el guardameta Onana para detener el esférico.

En el minuto 37′ Rafa Silva puso un gran centro al área que remató de cabeza Aursnes y el noruego empató el encuentro para dar esperanzas al conjunto portugués de Roger Schmidt. El primer tiempo finalizó en el Giuseppe Meazza con el empate a uno entre Inter y Benfica. El tanto de Aursnes igualó el encuentro pero el combinado luso necesitaba anotar dos goles más para igualar la eliminatoria.

Segunda parte
Joao Mario realizó una buena acción individual y la defensa interista estuvo atenta para despejar a saque de esquina. El central zurdo Bastoni puso un gran centro que remató de cabeza Edin Dzeko sin encontrar portería. En el minuto 65′ el armenio Mkhitaryan dejó un buen pase para Dimarco y el carrilero italiano asistió a Lautaro que definió a placer sin ninguna oposición para poner el 2-1 en el marcador.

El tanto del argentino Lautaro Martínez dejó muy tocado al Benfica que necesitaba tres tantos para igualar la eliminatoria. En el minuto 77′ Joaquín Correa recibió la pelota dentro del área, recortó hacia la derecha y disparó con efecto ajustado al segundo palo lejos del alcance de Vlachodimos que no pudo evitar el tanto del argentino.
David Neres disparó raso con potencia contra el poste de la portería de Onana. En el minuto 85′ Grimaldo puso un centro a balón parado que remató de cabeza António Silva con mucha precisión para reducir las distancias en el marcador. En el último minuto de partido Petar Musa recibió la pelota dentro del área y definió raso por el centro para batir a Onana y empatar el encuentro. El partido y la eliminatoria concluyeron con el pase a las semifinales del Inter que se medirá en la próxima ronda de la Champions League a su máximo rival, el Milan.

Ficha técnica
Inter: (1-3-5-2) Onana, Bastoni (Gosens 79′), Acerbi, Darmian, Dimarco (D’Ambrosio 79′), Dumfries, Brozovic, Mkhitaryan, Barella (Calhanoglu 75′), Lautaro (Lukaku 75′), Dzeko (Correa 75′).
Entrenador: Simone Inzaghi
Benfica: (1-4-2-3-1) Vlachodimos, Grimaldo, Otamendi, António Silva, Gilberto (Neres 46′), Ciquinho (Joao Neves 79′), Florentino, Aursnes, Joao Mario (Schjelderup 88′), Rafa Silva (Petar Musa 79′), Goncalo Ramos (Guedes 75′).
Entrenador: Roger Schmidt
Amonestaciones: Rafa Silva (48′), Petar Musa (80′), David Neres (95′).
Árbitro principal: Del Cerro Grande
Estadio: Giuseppe Meazza
Próximos partidos
El Inter se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Empoli el 23 de abril a las 12:30, mientras que el Benfica recibirá al Estoril de la Liga Portuguesa el 23 de abril a las 19:00.
Raúl Álvarez Díaz-Guerra