Se enfrentaban Dinamo Zagreb y Chelsea en el Stadion Maksimir de Zagreb por la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El gol fue convertido por Mislav Oršić.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadion Maksimir con el Chelsea siendo ampliamente superior pero no pudiendo concretar en el último toque, el Dinamo Zagreb se repliega, hace línea de 5 y sale en tromba al contragolpe. Al cuarto de hora, contraataque con un balón largo del local que peina Bruno Petković y se va solo con 40 metros por delante Mislav Oršić que controla muy bien y remata por el costado del portero Kepa, convirtiendo el 1-0 parcial. Chelsea intenta por todos los medios pero siempre se topa con la muralla croata.

A la media hora de juego sigue intentando el Dinamo Zagreb con juego asociado, en este caso Mislav Oršić con una gran jugada por izquierda que pasa hacia el medio donde se encuentra Josip Mišić que remata desde la frontal y sensacional el portero Kepa que rechaza. Chelsea mantiene la posesión del balón, pero los centros terminan en nada. Al minuto 42, primera oportunidad clara para el visitante, centro de Raheem Sterling tras una buena jugada de Kai Havertz, sin embargo, Pierre-Emerick Aubameyang estaba en offside.

Kai Havertz evitando la barrida de Josip Šutalo. Fuente: ChelseaFC Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Chelsea saliendo en tromba a buscar el empate, el Dinamo Zagreb sigue igual, replegado con línea de 5 y saliendo al contragolpe. A los 47′, anulado el gol al visitante, pase largo de Mateo Kovačić para Ben Chilwell que tira el centro de la muerte para Pierre-Emerick Aubameyang pero estaba en offside el carrilero izquierdo. Al 55′ tremendo cañonazo de Stefan Ristovski que había pasado al ataque, pero entre Kepa y el larguero rechazan el balón. Primera intervención del ingresado Armando Broja en el partido con un remate sin mucho peligro que para fácil Dominik Livaković.

Propone más el Dinamo Zagreb que en los contragolpes no puede cerrar el partido, muy buen partido de Robert Ljubičić y Josip Mišić que no dejan avanzar a más de tres cuartos a los habilidosos del Chelsea. Todos los centros visitantes terminan siendo despejados por la zaga del elenco croata. Providencial salvada de uno de los mejores jugadores del partido, Robert Ljubičić, tras un cabezazo de Mason Mount. En el 86′, Reece James se encuentra el balón dentro del área y remata, pero la madera rechaza el balón, en la segunda jugada le quedaba a Hakim Ziyech, pero estaba en offside.

Raheem Sterling avanzando con el balón. Fuente: ChelseaFC Twitter

Ficha Técnica

Dinamo Zagreb (3-1-4-2): Dominik Livaković (POR); Dino Perić, Josip Šutalo, Stefan Ristovski; Josip Mišić; Robert Ljubičić, Arijan Ademi (C)(Martin Baturina), Luka Ivanušec, Sadegh Moharrami (Rasmus Lauritsen); Bruno Petković (Josip Drmić), Mislav Oršić (Dario Špikić).

Entrenador: Ante Čačić (Croacia)

Chelsea (3-4-3): Kepa Arrizabalaga (POR); Kalidou Koulibaly, Wesley Fofana, César Azpilicueta (C)(Hakim Ziyech); Ben Chilwell (Marc Cucurella), Mateo Kovačić (Jorginho), Mason Mount, Reece James; Raheem Sterling (Christian Pulišić), Kai Havertz, Pierre-Emerick Aubameyang (Armando Broja).

Entrenador: Thomas Tuchel (Alemania)

Próximo partido

En la jornada 2 de la UEFA Champions League, el Dinamo Zagreb jugará el miércoles 14 ante el AC Milan de visitante, mientras que Chelsea tendrá compromiso el mismo día como local ante el Red Bull Salzburg.

Footer
Artículo anteriorLas «joyitas» formadas en Albacete
Artículo siguienteSevilla 0-4 Manchester City: Haaland impone su ley del gol
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.