El Real Madrid se clasificó la pasada jornada, pero los demás equipos españoles tuvieron que sufrir más. El Atletico certificó su paso ayer en la victoria ante el Porto. El FC Barcelona y el Sevilla irán a la Europa League, cuyo objetivo será conquitar el título. El Villarreal se jugará el pase a la Champions mañana ante el Atalanta.

Real Madrid 

Los blancos obtuvieron el pase a octavos desde la jornada pasada, pero ayer certificaron el primer puesto. Los vikingos perdieron tan solo un partido, contra el Sheriff en casa. Por el contario ganaron al Inter de Milán en la ida y la vuelta. También ganaron al Shakhtar en Ucrania con un abultado resultado de 0-5. La estadísticas describen la buena actuación del Real Madrid en Champions: 14 goles marcados y solo 3 encajados. Benzema fue el jugador más determinante, pues ha marcado en total 5 goles. Vinicius también deslumbró por sus buenas actuaciones, que culminó con dos goles.

Imagen del partido de la primera vuelta Fuente: realmadrid.com

Atlético de Madrid

El club rojiblanco tuvo que sufrir hasta la última jornada para firmar la clasificación. Le tocó el grupo más difícil y a pesar de las dificultades ayer se clasificó segundo, ganando 1-3 al Porto, partido que no refleja el resultado. Los colchoneros se han clasificado perdiendo 3 partidos (dos contra el Liverpool), 1 empate y dos victorias. Las estadísticas muestran lo difícil que ha sido la clasificación para el Atlético, 7 goles marcados y 8 encajados. Destaca la cantidad de tarjetas, 11 amarillas y 3 rojas. La buena actuación de Griezmann en Europa, 4 goles marcados ayudó a clasificarse, De Paul también fue determinante en el medio campo.

Griezmann celebra el gol. Fuente: mundodeportivo.com

FC Barcelona

El grupo de los culés también daba miedo. El Bayern volvía a recuperar esa confianza que le hizo ganar Champions hace dos temporadas, un magnífico Benfica y el caramelo, el Dinamo de Kiev. El Barça comenzó de la peor forma, perdiendo por 3-0 ante el Benfica y Bayern. Logró sumar 6 en los dos partidos contra el Dinamo pero en casa empató contra el Benfica. El milagro de Xavi no llegó y el Barça cae en octavos de la Champions, esto acarrerá numerosas consecuencias, la primera, el dinero. La Europa League será la nueva competición del club blaugrana.

Imagen de la decepción de Depay en el Barça-Benfica.
Fuente: El Periódico

Sevilla

Al club sevillano le tocó un grupo «intermedio» sin ningún equipo grande. La clasificación no iba a ser fácil y hasta el último minuto cualquiera podía clasificarse primero de grupo como quedarse fuera de Europa. El Sevilla de Laliga no pudo reflejarse en Champions. Tres empates en las primeras jornadas condicionarían al club de Lopetegui a jugársela en las últimas jornadas. Finalmente la derrota ante el Salzburg echaría al Sevilla a la Europa League.

Koundé despejando un balón. Fuente: 20minutos.es

Villarreal

Para el submarino amarillo fue la primera vez en Champions, gracias a ganar la Europa League. El equipo de Emery plantó cara en Europa, primero ante el Manchester United, dos derrotas que no fueron merecidas, después ganando al Young Boys. Finalmente, con un empate ante el Atalanta en la primera jornada. El último partido que se debió de jugar hoy, fue aplazado por la nieve, se jugará mañana. Le valdrá con un empate para clasificarse a la Champions, matemáticamente si pierde, accedería a la Europa League.

Imagen del último partido entre el Villarreal y el Manchester United. Fuente: sporthd.news
Lidia Villarreal Castán
Footer
Artículo anteriorBayern de Múnich 3-0 FC Barcelona: Los alemanes destierran a los blaugranas a la Europa League
Artículo siguienteSalzburgo 1-0 Sevilla: El Sevilla hace un ridículo histórico y no consigue pasar a octavos
Estudiante de ING.Informática y ADE en Salamanca, nivel B2 en inglés, fútbol como forma de vida. "La disciplina en el puente entre las metas y los logros"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí