El sorteo de la UEFA Champions League realizado el lunes dejó varias eliminatorias muy interesantes y también unos graves errores en los bombos que obligaron a la organización a repetirlo completo. En principio parecía que el rival sería el PSG, pero tras volver a hacer el sorteo, al United (1º de grupo) le tocó el Atleti (2º de grupo) del Cholo Simeone.

Fecha de la eliminatoria

El partido de ida se disputará el 23 de febrero de 2022 (a las 21:00 hora española y a las 20:00 hora inglesa) en el Wanda Metropolitano (estadio del Atlético de Madrid).

El encuentro de vuelta tendrá lugar el día 15 de marzo de 2022 (a las 21:00h española y 20:00h inglesa) en Old Trafford (estadio del Manchester United).

Fecha y horario de la eliminatoria entre United y Atlético
Fecha y horario de la eliminatoria entre United y Atlético. Fuente: cuenta instagram Atlético de Madrid

Rendimiento en esta temporada

El Manchester United superó con cierta facilidad la fase de grupos (ante Villarreal, Atalanta y Young Boys). Consiguiendo estar clasificado a la siguiente ronda ya en el 5º partido, los red devils finalizaron líderes del grupo F con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 1 derrota), además en estos 6 choques anotaron 11 goles (GF) y concedieron 8 (GC).

Manchester United 21/22
Manchester United 21/22. Fuente: cuenta instagram Manchester United

El conjunto inglés no ha tenido la misma suerte en la competición nacional, actualmente están posicionados 6º en la clasificación de Premier League, con 27 puntos conseguidos en 16 partidos disputados (8 victorias, 3 empates y 5 derrotas), y con 26 goles a favor y 24 en contra.

El conjunto red de menos a más en este inicio de temporada
El conjunto red de menos a más en este inicio de temporada. Fuente: cuenta instagram Manchester United

La realidad es que empezaron bastante mal en el inicio de campaña, pero desde la destitución de Solskjaer han sabido reponerse con mejores resultados para volver a enganchar a la afición con su equipo, con Carrick lograron mantenerse firmes ante oponentes importantes y con Rangnick han implementado una nueva idea de juego que de momento está dando frutos.

Atlético de Madrid 21/22
Atlético de Madrid 21/22. Fuente: cuenta instagram Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid consiguió su cupo para octavos en la última jornada con una victoria decisiva ante el Porto. Se les complicó la clasificación por malos resultados ante Liverpool o Milán, pero supieron espabilar a tiempo para lograr estar entre los 16 mejores conjuntos de Europa. Hicieron 7 puntos en 6 encuentros (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas) con 7 goles a favor y 8 en contra.

Momento complicado de la temporada para el Atleti
Momento complicado de la temporada para el Atleti. Fuente: cuenta instagram Atlético de Madrid

El cuadro colchonero en Laliga Santander está posicionado en el 5º puesto de la tabla, con 29 pts en 17 partidos jugados, (8 victorias, 5 empates y 4 derrotas), con 28 goles a favor y 20 en contra.

Enfrentamientos previos entre ambos

Solamente hay 2 choques precedentes entre Manchester United y Atlético de Madrid, y nos tenemos que remontar a la temporada 1991/92 en la que se vieron las caras en la segunda ronda de la Recopa de Europa.

Esta eliminatoria (doble partido) dejó los siguientes resultados:

(Encuentro de ida) United 1 – 1 Atlético.

(Partido de vuelta) Atlético 3-0 United.

Esto deja el marcador personal entre el club inglés y el español con un empate en Old Trafford, y una victoria de los rojiblancos en el Vicente Calderón.

Cristiano Ronaldo la bestia negra del Atleti

Cristiano Ronaldo protagonista en las 2 finales ganadas del Real Madrid ante el Atlético
Cristiano Ronaldo protagonista en las 2 finales ganadas del Real Madrid ante el Atlético

El astro portugués es el terror de muchos equipos en toda Europa, pero una de sus víctima favoritas sin duda es el Atlético de Madrid (la 2º equipo que más tantos ha recibido de Cristiano, por detrás del Sevilla). El conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha presenciado en primera persona la explosividad, calidad y definición que tiene el luso en bastantes ocasiones.

Cristiano decide el derbi a base de cañonazos. Primer hat trick del luso ante el cuadro colchonero
Cristiano decide el derbi a base de cañonazos. Primer hat trick del luso ante el cuadro colchonero

Cr7 en total ha disputado 35 partidos ante el Atlético (31 vistiendo la camiseta del Real Madrid y 4 con la camiseta de la Juventus). Consiguiendo anotar 25 goles (12 en liga, 7 en Champions y 6 en Copa del Rey). Además de contribuir con 8 asistencias.

Ha conseguido anotar 4 hat tricks al Atleti, de los cuales 2 han sido en Champions League. Uno de ellos a Thibaut Courtois y los otros 3 a Jan Oblak (un dato curioso es que el esloveno solo ha recibido tres hat tricks en su carrera y todos son de Cristiano Ronaldo).

Hat trick del bicho en el Calderón para ganar el partido por 0-3
Hat trick del bicho en el Calderón para ganar el partido por 0-3 en Laliga

Se han cruzado en 10 encuentros de Liga de Campeones, en los cuales ha logrado 7 dianas. Dicha competición es donde el de Madeira ha hecho sufrir más al conjunto colchonero, debido a que el portugués ha salido victorioso en todas las eliminatorias y finales en las que se han encontrado.

Sucedió en 2014 con 1 gol de Cristiano para poner el definitivo 1-4 en el marcador (final), en 2015 dandole el pase del gol a Chicharito, para finalizar con 1-0 en el global (cuartos de final), en 2016 definiendo el penalti decisivo para llevarse el título (final), en 2017 anotando un hat trick en el partido de ido (semifinales) y en 2019 transformando otro hat trick, esta vez para remontar la eliminatoria en el Juventus Stadium (octavos de final).

Hat trick de Cr7 en el Bernabéu, partido de ida en semifinales de UCL
Hat trick de Cr7 en el Bernabéu, partido de ida en semifinales de UCL

También es uno de los máximos goleadores del derbi madrileño, solo superado por Emilio Butragueño y Alfredo Di Stefano.

Por todos estos momentos memorables que ha dejado Cristiano Ronaldo ante el conjunto colchonero, muchos le apodan como el “padre del Atleti”. Sin duda, la mayor pesadilla de los aficionados rojiblancos en estos últimos años.

Cristiano Ronaldo con un hat trick logra la épica remontada con la camiseta de la Juventus
Cristiano Ronaldo con un hat trick logra la épica remontada con la Juventus e imita al Cholo Simeone en su celebración
Footer
Artículo anteriorLevante – Valencia: Matar o morir en el Derbi del Turia
Artículo siguienteEl Rayo puede firmar la mejor temporada de su historia este año
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo