El Manchester United dejó escapar 3 puntos vitales vs Young Boys, en un partido que se le complicó al conjunto red a partir de la expulsión de Wan-Bissaka.

Victoria del Young Boys con gol en el último minuto. Fuente: instagram Young Boys
Victoria del Young Boys con gol en el último minuto. Fuente: instagram Young Boys

Alineación de los red devils

Solskjaer decidió salir en el debut en Champions con el siguiente XI titular:

David De Gea en portería, línea de 4 para Wan-Bissaka por derecha, Luke Shaw por izquierda y pareja de centrales con Maguire y Lindelof, en el centro del campo jugó con 5 hombres, doble pivote para Fred y Van de Beek, pegado un poco más a la izquierda Paul Pogba, por la banda derecha Jadon Sancho y de mediapunta Bruno Fernandes, por último, como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo en punta de ataque.

El United venía con bajas importantes, como Rashford, Cavani y Mctominay.

Gol de Cristiano que adelantaba al United. Fuente: cuenta instagram Manchester United
Gol de Cristiano que adelantaba al United. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Derrota con gol en el último minuto

Los red devils empezaron este partido siendo superiores en la primera parte, dominando el juego, y sólidos defensivamente, todo este buen juego llevó a los de Solskjaer a marcar en el 13’ el primer tanto del encuentro, gol de Cristiano Ronaldo tras un gran pase de Bruno Fernandes.

Y aqui la acción que lo cambió todo, Wan-Bissaka tras una dura entrada sería expulsado por roja directa. A partir de esto, el United empezó a sufrir los ataques continuos del conjunto suizo, supieron solventarlo bastante bien durante más de 30 minutos, pero finalmente llegó el gol de Ngamaleu en el 66’ para empatar el partido.

Derrota del United y Cristiano es sustituido. Fuente
Derrota del United y Cristiano es sustituido. Fuente: diario as

En este momento, con el marcador igualado, Solskjaer decidió sustituir a Cristiano Ronaldo, sacrificando su mejor arma de ataque, con tal de aguantar el resultado. Esta decisión le saldría muy cara al entrenador del conjunto red, tras aguantar practicamente todo el encuentro con 1 jugador menos, en el minuto 95 tras un fallo garrafal de Lingard que cedió el balón atrás equivocadamente y regalando la pelota en una zona comprometida, de esta forma llegó el tanto de Siebatcheu para darle el triunfo a su equipo y llevarse los 3 puntos sobre la bocina.

Clasificación grupo F

Tras la victoria del Young Boys ante el United y el empate entre Villarreal y Atalanta, así quedó el grupo tras la 1ª jornada:

  1. Young Boys (3 puntos)
  2. Atalanta (1 punto)
  3. Villarreal (1 punto)
  4. Manchester United (0 puntos)
El equipo red destrozado tras la derrota en el último minuto.
El equipo red destrozado tras la derrota en el último minuto. Fuente: rpp.pe

Desde luego, un mal inicio del Manchester en Champions, dejan escapar 3 puntos vs en principio el “rival más flojo del grupo” , es cierto que todavía quedan 5 jornadas y todo puede pasar, obviamente pueden cambiar fácilmente las cosas y terminar 1º de grupo, pero esta derrota no les habrá sentado bien ni al vestuario ni a la afición red. Ahora toca reponerse y pensar en lo que viene, el próximo partido será de Premier League vs West Ham este domingo 19 de septiembre en el que el Manchester United estará de visitante. En este encuentro veremos como ha afectado anímicamente al equipo lo sucedido, en mi opinión, van a volver más fuertes que nunca.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid 0 – 0 Athletic Club: Tablas en un partido con polémica
Artículo siguienteLa efectividad de cara a puerta le da a Osasuna los tres puntos
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo