Celtic y Real Madrid comienzan su andadura en esta edición de la Champions League 2022/23 hoy martes 6 de septiembre en el Celtic Park a las 21:00 horas en el duelo correspondiente al Grupo F.

Regresa la Champions League para el Celtic

Cinco temporadas después (desde el curso 2017/18), la Champions League vuelve a tener entre sus 32 candidatos al título al Celtic. Tras su dominio en el fútbol escocés en los últimos años, vuelven a la máxima competición continental en un magnífico estado de forma, pues en sus siete compromisos de este curso (seis de Liga y uno de Copa) ha sumado siete victorias (especial importancia tuvo la última frente al Rangers, su eterno rival), anotando 29 goles y encajando uno. Para esta cita, Ange Postecoglou tendrá las dudas de Starleft y de Furuhashi.

Los jugadores del Celtic tras su partido de este fin de semana frente al Rangers Fuente: Celtic

El campeón inicia su defensa del título

Regresa la competición fetiche del Real Madrid. El vigente campeón de Europa inicia su defensa del título en Glasgow con vistas a lograr en torno al mes de mayo la conquista de la decimoquinta. Los de Ancelotti llegan a la cita europea con buenas sensaciones tras un gran inicio en La Liga Santander sumando 4 victorias en 4 partidos, siendo el único equipo que ha logrado el pleno de puntos. El técnico italiano tendrá las bajas de Vallejo y Odriozola, además de las dudas en la alineación en la defensa y en el extremo, pues podría entrar Rüdiger por Mendy y Fede Valverde podría recuperar la titularidad perdida el sábado por Rodrygo.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Real Betis Fuente: Real Madrid

Hart vs Courtois: solidez bajo palos en distintas épocas

En el análisis de jugadores a destacar pondremos la lupa en el duelo bajo palos entre Hart y Courtois. Tras una exitosa carrera en el Manchester City, el guardameta inglés ha recalado en el club escocés en el último tramo de su carrera procedente del Tottenham Hotspur, y, pese a no encontrarse en su mejor momento futbolístico, solamente ha encajado un gol en lo que llevamos de temporada.

Por su parte, las sensaciones del belga son opuestas. El ex del Chelsea se encuentra en el mejor momento de su carrera y, con casi total certeza, es el mejor guardameta de la actualidad. Sin él, los éxitos más recientes del Real Madrid no podrían entenderse, pues varios de los últimos logros que ha cosechado la casa blanca se deben a sus actuaciones en portería.

Courtois en el encuentro ante el Real Betis Fuente: @thibautcourtois

Jota vs Benzema: los reyes del ataque

Mencionado el duelo entre guardametas, otro de los atractivos del partido se encuentra en las delanteras entre Jota y Benzema. Los locales se encomendarán en ataque al portugués Jota, que en este inicio de temporada ha participado en ocho tantos de su equipo entre goles y asistencias, además de completar un buen ataque junto con Abada y Furuhashi.

Por el otro bando, la referencia ofensiva será Karim Benzema. El francés es el principal favorito a ganar el balón de oro y se encuentra en un estado de forma óptimo. A sus 34 años, en este inicio de temporada suma 4 goles entre la Liga y la Supercopa de Europa, formando una dupla de ensueño con Vinicius.

Benzema celebrando su gol contra el Espanyol Fuente: Real Madrid

Posibles alineaciones

Celtic (4-3-3): Hart (p); Juranovic, Carter-Vickers, Starfelt, Taylor; O’Riley, Mcgregor, Hatate; Abada, Furuhashi, Jota.

Real Madrid (4-3-3): Courtois (p); Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Fede Valverde, Vinicius y Benzema.

Últimos precedentes

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras sucedió en la campaña 2012/13, concretamente el 11 de agosto de 2012, en un encuentro amistoso que finalizó con victoria merengue por 2-0. En competición europea solamente se ha producido una visita merengue, fue en la ida de los cuartos de final de la temporada 1979/80, con victoria local por 2-0, aunque en la vuelta los blancos remontarían ese resultado venciendo por 3-0.

Imagen del último precedente entre ambos de 2012 Fuente: Zimbio
Footer
Artículo anteriorSevilla FC – Manchester City: Vuelve la Champions a Nervión
Artículo siguienteDecepcionante mercado de fichajes del Leganés