Los de Xavi Hernández se jugarán esta noche a las 21:00 horas su boleto para octavos, frente tendrán el todopoderoso Bayern de Nagelsmann en un Allianz Arena vacío por completo debido a las restricciones causadas por la pandemia. La afición Bávara no estará presente, pero lo que seguro que va a acompañar durante todo el partido a los jugadores va a ser el frío y la posible nieve, ya que se esperan temperaturas de 3 grados negativos y chubascos durante todo el encuentro. 

Los números son claros

Dos equipos y dos objetivos muy distintos. Por una parte, el Bayern tiene la primera plaza de su grupo asegurada matemáticamente desde hace ya 2 jornadas, por lo que sea cual sea el resultado el equipo de Baviera va a pasar como primero de grupo.

Muy distinta es la situación para los culés, que aunque dependen de sí mismos van a estar durante todo el partido pendientes del duelo que se va a disputar en Lisboa entre el Benfica y el Dinamo de Kiev. La victoria del Barça haría inútil un triunfo de los lisboetas, sin embargo, en caso de que el conjunto catalán pierda y los lusos ganen, la segunda plaza del grupo E quedaría en manos del conjunto portugués.

Imagen de la decepción de Depay en el Barça-Benfica.
Fuente: El Periódico

Para que quede claro, al Barcelona le vale con igualar el partido que se disputará a la misma hora en el «Estádio da Luz», está claro que los azulgranas van a ir en busca de los 3 puntos, pero en caso de que esta variable no se dé, las opciones que tienen de pasar son las comentadas anteriormente.

El milagro de Múnich

Es tal la dificultad del partido para los catalanes viendo su situación que al partido se le ha denominado de esta forma, Séptimos en liga y con el título fuera de su alcance quedar fuera de los octavos de la Champions sería condenar toda la temporada ya en diciembre. El efecto Xavi parece que aún está en los cimientos y que el entrenador y el equipo no han terminado de entrar en sintonía; por estas e infinitas más razones que todos ya conocemos el Fútbol Club Barcelona parte en clara desventaja.

Imagen del gol de Juanmi ante el Barcelona de la pasada jornada de Liga.
Fuente: El Periódico

Muy distinta es la situación para los Alemanes, líderes en solitario de la Bundesliga, a 4 puntos de su eterno enemigo y con los deberes hechos en Champions parece que todo les vaya de cara. La única espinilla clavada puede ser el hecho de que su jugador estrella, Robert Lewandowski no haya ganado su primera balón de oro, y que en su lugar sí lo haya hecho el ex blaugrana Leo Messi.

Imagen de Lewandowski celebrando uno de los goles en la victoria ante el Borussia Dormund.
Fuente: Sport

Jugadores a destacar

Por parte del conjunto catalán sus máximos exponentes en ataque van a ser Memphis Depay, que no llega precisamente en su mejor estado de forma y el francés Ousmane Dembélé.

Por otro lado, y como ya ha anunciado su técnico, el Bayern va a hacer rotaciones, pero rotaciones de mucho calibre comparadas con las que podría hacer el Barça. Sus referencias en este partido serán en el frente del ataque Lewandowski, por detrás de él Müller y en un extremo Leroy Sané.

Último precedente

El último partido disputado entre ambos equipos fue en el partido de ida de la fase de grupos, donde el equipo de Julian Nagelsmann ganó abultadamente por un claro 0-3 en el Camp Nou. Si nos remontamos al penúltimo partido que jugaron estos dos grandes de Europa todos sabremos como finalizó el encuentro, 2-8.

Imagen del famoso 2-8 del Bayern al Barcelona.
Fuente: Goal.com

Posibles onces

Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Sule, Zianzou, Richards; Marc Roca, Tolisso; Sané, Müller, Musiala; Lewandowksi.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De jong, Nico, Gavi; Dembélé ,Depay.

 

Footer
Artículo anteriorMilán 1-2 Liverpool: Ibrahimovic se queda fuera de Europa
Artículo siguienteSalzburgo-Sevilla: toda la carne puesta en el asador