Victoria bávara por 2-0 tras la primera mitad dominada por los de Xavi y la segunda por los de Nagelsmann. Se adelantó el Bayern con gol de Lucas y Sané hizo el tanto definitivo ante un Barça que le faltó pegada. 

Primera parte

El encuentro comenzó con mucho ritmo pero la posesión era más para los de Xavi. Jamal Musiala intentó entrar por el área pero Marcos Alonso le arrebató el esférico. La primera clara la tuvo el Barça.

Una anticipación provocó que Pedri recibiera un balón de Lewandowski pero al disparar Neuer la paró con el pie. Un mal pase de Neuer hizo que el balón acabara en Lewandowski. Cuando el polaco quiso armar el disparo se le echó encima Upamecano y envió el balón a córner.

Dembéle en una buena jugada individual se la dio a Lewandowski quien la enganchó de volea pero el balón se fue alto.

El Barça estaba más asentado en campo rival y a los bávaros les costaba combinar. Raphinha desde fuera del área pudo haber marcado el primero. Chutó raso pero el balón se fue lamiendo el palo.

Sané entró por derecha y la pasó a Sabitzer. El austriaco no pudo rematar entre palos. El Bayern volvió a tener una oportunidad pero Müller fue estorbado por un compañero.

Leroy Sané entró al área pero no pudo provocar una ocasión de peligro. Así acabó la primera mitad.

El Barça empezó mejor la primera mitad y el Bayern en la segunda mitad de la primera parte empezó a generar algo más de peligro.

Robert Lewandowski peleando un balón con Upamecano. Fuente: FC Barcelona Twitter

Segunda parte

Comenzaron los segundos 45 minutos. El Bayern combinó dentro del área del Barcelona y finalizó con un disparo lejano de Goretzka que rechazó Ter Stegen.

Tras el córner, Lucas se elevó solo dentro del área y marcó el primero para el Bayern. Los bávaros tras el primer gol se volcaron sobre la portería rival.

Lucas marcando el primer tanto del partido. Fuente: GettyImages

Los muniqueses aprovechando la debilidad barcelonista. Sané hizo un cambio de ritmo por el centro de la defensa rival y definió raso ante Ter Stegen haciendo el segundo. Sané entró por la derecha pero el receptor de su pase, Musiala la envió a la grada. 

El mismo mediocentro alemán entró por el centro pero su golpeo se marchó fuera. Pedri pudo recortar distancias pero solo ante Neuer le pegó al palo y el cuero se marchó fuera.

El Barça quería volver a generar peligro pero no lo conseguía. Müller tuvo una buena oportunidad. Se dio la media vuelta dentro del área pero no conectó un buen disparo.

Ferran recibió un balón de Ansu Fati pero el balón salió mordido a córner. Tel puso un centro por la derecha para Müller pero fue rechazada por la zaga culer.

El ritmo del partido ya bajó ya que el Barça no acabó de encontrar jugadas de peligro. Así acabó el encuentro. Un gran momento del Bayern le sirvió para tumbar al conjunto de Xavi que no tuvo pegada.

Sané celebrando el segundo tanto. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

XI del Bayern (4-2-3-1): Neuer; Davies, Hernández, Upamecano, Pavard (Mazraoui 20′); Sabitzer (Goretzka 45′), Kimmich; Musiala (Gravenberch 79′), Müller, Sané (Tel 79′); Mané (Gnabry 70′).

Amonestaciones: Sabitzer (19′), Kimmich (73′)

Entrenador del Bayern: Julian Nagelsmann

XI del Barça (4-3-3): Ter Stegen; Alonso, Christensen (Éric García 70′), Araújo, Koundé; Pedri, Busquets (Kessié 80′), Gavi (De Jong 61′) ; Dembélé (Fati 79′), Raphinha (Ferran 61′), Lewandowski.

Amonestaciones: Busquets (48′)

Entrenador del Barça: Xavi Hernández

Árbitro: Danny Makkelie

Estadio: Allianz Arena

Próximos encuentros

Tras este segundo compromiso europeo, los de Nagelsmann volverán a la competición liguera en la que se medirán al Augsburgo a domicilio en la séptima jornada de Bundesliga. El partido será en el WWK Arena y será el último encuentro que disputará el Bayern antes del parón de selecciones. El partido se jugará el próximo sábado 17 de septiembre a las 15:30 horas.

Los Culers tras su visita a Alemania volverán a jugar la competición de la regularidad en la que se medirán al Elche en el Camp Nou. El encuentro corresponderá a la sexta semana de competición en LaLiga Santander. Se jugará el próximo sábado 17 de septiembre a las 16:15 horas.

Footer
Artículo anteriorSporting CP 2-0 Tottenham Hotspur: Los ‘Spurs’ se estrellan en el José Alvalade
Artículo siguienteLeverkusen 2-0 Atlético de Madrid: Catástrofe rojiblanca en el BayArena
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900